Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Tengo que decir que llevo tiempo pensando en esta reseña, porque es un libro con el tengo sentimientos encontrados. Primero es una historia con una idea que hasta ahora no había leído en un libro. En América hay muchas familias que viven aisladas del mundo, he incluso sus padres son tan extremistas que ni los dejan casarse con alguien que no sea de su propia familia. Parece una idea sacada de un libro pero he investigado y es algo totalmente real. En este libro nos encontramos con una familia que vive en una casa en el bosque. Por unas circunstancias han conseguido que su padre les permita ir al instituto, pero eso no quita que estén obligados a casarse entre hermanos, incluso su padre les ha asignado su pareja. Su tabú es no poder relacionarse con el mundo exterior, nada de besos, y mucho menos tener relaciones. Su padre es un extremista religioso, pero él se considera un profeta y hasta ha escrito un libro que obliga a sus hijos a leer. Si no cumplen las normas serán severamente castigados.

La narración que nos encontramos es sumamente sencilla y sobre todo rápida de leer. Desde un comienzo nos meteremos de lleno en la piel de Castley, gracias a la primera persona. Gracias a ella desvelamos poco a poco muchos secretos que tendrá que ir descubriendo, no solo de su familia, sino de las cosas que ocultan sus hermanos. Es una lectura muy rápida, muchos incluso en horas pueden leerla, ya que de las cosas buenas que hay es lo que atrapa desde las primeras páginas.

Pero pese a lo bueno que resulta su lectura ágil también es en esta parte donde tengo que decir que hay algo que no me convenció. Porque al ser un libro corto y de tan pocas páginas todo se sucede muy rápido, y me faltaron muchas páginas para descubrir mucho más de cada uno de los hermanos, y sobre todo del pasado de su padre. Los acontecimientos se aceleraban y me sentía que algo me llegaría a faltar una vez que acabara el libro. Me dio la sensación de que la autora quería dejarlo todo listo en pocas páginas, y es una historia algo compleja como para ello. así que en resumen no ha sabido sacar todo el potencial que esta historia podría llegar a ser para relucir como se merece.

El final me ha resultado muy precipitado, y no ha llegado a convencerme del todo. No es que me haya faltado conocer algunos de los secretos, es que todo me resultó demasiado resumido, y sin duda creo que podría haber sacado más partido a ese final. Además de que una escena del final no me gustó nada como acabó, creo que hay cosas que aunque le quieras dar algo de realismo sobran. Y eso hizo que no lo disfrutara plenamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..