Editorial: B De Blok (Ediciones B) (21/09/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El tiempo se agota y Castley debe sacar a la luz las mentiras de su padre. El bosque ha permanecido sumido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación. Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular ... >Voir plus

judicita
 17 noviembre 2018
En el bosque es una magnífica novela, con tintes autobiográficos que no dejará indiferente a nadie. Es adictiva desde la primera página hasta la última y en ella realiza una dura crítica al fanatismo religioso y, sobre todo, a la privación de libertad de pensamiento que, en algunas ocasiones, los cabeza de familia ejercen en sus hijos.
La novela puede resultar de incómoda lectura a personas religiosas pero su intención no es echar por tierra las creencias religiosas de su familia, si no como ella misma explica en una entrevista para Grazia, su intención es que toda la gente que es controlada por los demás se sienta inspirada con su novela y busque una vía de escape o una nueva forma de vida sin miedo a ser rechazada.
Con tintes de novela juvenil, pero tratando un tema tan arriesgado como es la religión, esta novela ha conseguido hacerme reflexionar mucho, no solo acerca de la influencia que ejerce la religión en la vida familiar, sino también en la influencia que ejercen los padres en los hijos, ¿hasta qué punto, por seguir lo que un padre dicta, hemos dejado nuestros sueños o aspiraciones de lado?
Completamente recomendable a cualquiera que disfrute de novelas que esconden tras de sí una sabia moraleja.
SilvanaCerro
 06 marzo 2018
Desde el momento en que vi su portada me sentí intrigada y atraída hacia él: en primer lugar porque ya revela que el bosque tiene un papel importante como así también, sabemos o imaginamos que cada uno de ellos está acompañado por sus misterios; y en segundo lugar, cada extremidad de la muñeca apunta hacia un lugar diferente, lo cual impresiona aún más.
Narrado en primera persona desde el punto de vista de Castley nos adentramos en la vida de una familia que parece estar atrapada en el pasado, con una mentalidad religiosa parecida a una secta, donde el padre controla completamente la vida de sus hijos y su esposa.
Es un libro que a pesar de ser corto, la autora ha logrado crear un escenario y personajes perfectos. Aunque desde mi punto de vista, podría haber sido una historia mucho más larga aprovechando la trama tan original y excelente que tiene.
Es una historia totalmente atrapante con trama extraordinaria; a medida que avanzaba páginas aumentaban los sentimientos de frustración, rabia, pena y hasta miedo por las situaciones que tienen que vivir esos niños, y el solo pensar que quizás esta historia puede ocurrir realmente en la actualidad en muchas comunidades da escalofríos.
Me ha gustado bastante este libro porque se lee muy rápido y te atrapa desde la hoja uno, llegando al punto de sentir la necesidad de continuar la lectura y saber que pasará con la vida de los niños Cresswell. Les recomiendo esta novela por intrigante y adictiva, verdaderamente vale mucho la pena leerla.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..