Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
22 July 2021
Maravilloso. Me ha encantado descubrir la historia de Maurice Theriault y la he disfrutado mucho. La verdad es que no me esperaba nada de lo que me encontré.
Empezó todo desde que Maurice era pequeño y sufría los abusos de su padre, un padre que no se lo desearía a nadie. Pasó un calvario hasta que se pudo librar yéndose de casa y empezando su propia vida pensando que todo acabaría pero no podría estar más equivocado. En sus tiernos años de vida desató algo maligno que lo perseguirá toda la vida y nunca le dará descanso. Su historia me ha emocionado y me ha cabreado a partes iguales, he sentido mucha impotencia por las cosas injustas que le pasaron a Maurice.
La narración te mete en la historia de lleno y te transporta a la época de principios de los XX enseñándo cómo vivían en esos tiempos. Los personajes están muy bien construídos y nada planos, las descripciones permiten imaginar las situaciones y lugares a la perfección como si fuera una película y los acontecimientos son de lo más inquietantes. Todo se cuenta al detalle en orden cronológico sin caer en la monotonía o el aburrimiento.
Al ser una historia real me hizo replantearme y reflexionar sobre muchas cosas, no paraba de pensar en que todas las cosas horripilantes que le pasaba a Maurice y a los de su alrededor fueron experiencias que alguien de carne y hueso las tuvo que vivir día a día. El miedo y la desesperación cuando ya no queda esperanza se hacen palpables. No quiero desvelar nada del caso porque merece mucho la pena leerlo pero también quiero avisar que hay cosas bastante impactantes que ponen los pelos de punta.
Me encantaría seguir leyendo los casos de los Warren porque siempre son muy interesantes.