Daniel Aldea Rossell (Traductor)
Editorial: Obelisco (01/06/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Eleuka27
 03 July 2021
En este libro conoceremos la historia de Maurice Theriault, un granjero de tomates de la localidad de Warren, en cuya granja, empiezan a suceder cada vez más situaciones extrañas y aterradoras.

Pero la vida de Maurice siempre ha estado rodeada de cosas malas, pues también conoceremos su pasado y su infancia. Una infancia complicada y rodeada de violencia pues su padre no le daba una buena vida y ya desde cierto momento, Maurice empezó a vivir momentos difíciles de explicar y todo fue yendo a más. Desde ruidos extraños, hasta crucifijos que sangran o lo más inexplicable de todo, ver a Maurice en dos sitios a la vez.

Como siempre, las primeras impresiones de todo su alrededor y cuando intentaban pedir ayuda, es incredulidad, pero alguien ve claro lo que está pasando y decide contactar con los Warren para que puedan ayudar a Maurice y a su familia a salir de aquel infierno que están viviendo.

Ha sido un caso de lo más interesante me ha ido gustando conocer a Maurice y su historia, también ver la evolución de ésta y quizás, ha sido la historia que más me ha hecho reflexionar sobre muchos temas que se tocan aquí con referente a lo sobrenatural o a la religión, si que es cierto que ha habido un par de cosas que no me han quedado del todo claras pero aún así ha sido una muy grata lectura.

Quizás, no ha sido la más terrorífica tampoco de sus historias y en cuanto a ese tema sigo quedándome con En la oscuridad y La casa embrujada pero he disfrutado conociendo este caso y si os llaman estos temas os recomiendo todos y cada uno de sus libros.
Liveletraslove
 21 July 2021
De nuevo nos encontramos con un caso más de los Warren. Igual de espeluznante e inquietante. En este caso nos encontramos con un hombre poseído que tiene una infancia poco prometedora y que su suerte la cambia demasiado de una etapa a otra. Quizá me ha ocurrido un poco como con Hombre lobo. En algunas ocasiones he sentido más lástima que miedo. Aunque una cosa no quita la otra, miedo también he pasado. Algunas escenas han sido un pelín impactantes y otras que no se describen, me han dejado sorprendida. No sé si es que mi imaginación va más allá pero si es lo que pienso, es impactante. Contiene como los otros ejemplares de la colección, fotografías que te muestran los lugares dónde ocurrió la historia y también a las personas reales implicadas en ella. Si disfrutas del terror, sin duda está recomendado. Es más, te recomiendo leer toda la colección de los Warren. Agradezco a David que planteara editarlos en español. ¡Lo que me hubiera perdido si no!
laimaginacionnotienelimites
 22 July 2021
Maravilloso. Me ha encantado descubrir la historia de Maurice Theriault y la he disfrutado mucho. La verdad es que no me esperaba nada de lo que me encontré.
Empezó todo desde que Maurice era pequeño y sufría los abusos de su padre, un padre que no se lo desearía a nadie. Pasó un calvario hasta que se pudo librar yéndose de casa y empezando su propia vida pensando que todo acabaría pero no podría estar más equivocado. En sus tiernos años de vida desató algo maligno que lo perseguirá toda la vida y nunca le dará descanso. Su historia me ha emocionado y me ha cabreado a partes iguales, he sentido mucha impotencia por las cosas injustas que le pasaron a Maurice.
La narración te mete en la historia de lleno y te transporta a la época de principios de los XX enseñándo cómo vivían en esos tiempos. Los personajes están muy bien construídos y nada planos, las descripciones permiten imaginar las situaciones y lugares a la perfección como si fuera una película y los acontecimientos son de lo más inquietantes. Todo se cuenta al detalle en orden cronológico sin caer en la monotonía o el aburrimiento.
Al ser una historia real me hizo replantearme y reflexionar sobre muchas cosas, no paraba de pensar en que todas las cosas horripilantes que le pasaba a Maurice y a los de su alrededor fueron experiencias que alguien de carne y hueso las tuvo que vivir día a día. El miedo y la desesperación cuando ya no queda esperanza se hacen palpables. No quiero desvelar nada del caso porque merece mucho la pena leerlo pero también quiero avisar que hay cosas bastante impactantes que ponen los pelos de punta.
Me encantaría seguir leyendo los casos de los Warren porque siempre son muy interesantes.
LiveletrasloveLiveletraslove21 July 2021
¿Qué clase de mundo era aquél, se dijo, que ofrecía a algunos una vida de confort y oportunidades, mientras que para otros sólo reservaba pobreza, ignorancia y sufrimiento?
LiveletrasloveLiveletraslove21 July 2021
Despertar siempre era una decepción porque sus sueños, cuando los recordaba, eran mucho más agradables que la vida real.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro