Editorial: Independently published (30/11/-1)

estanteriadecho
 26 May 2020
Estamos ante una novela de época en la que me han faltado muchas descripciones del entorno y del período histórico donde se desarrolla la historia. de hecho, de no ser por el principio del capítulo, donde se menciona que transcurre en Londres y en 1703, bajo mi punto de vista podría estar ambientado en cualquier año y lugar.

La promesa de un amor es una novela cuyo peso recae en la historia romántica y, aunque la primera mitad me estaba pareciendo algo insulsa, reconozco que luego se torna más interesante con los enredos, secretos y las sorpresas inesperadas.

La primera parte nos sitúa en una escena donde la protagonista es vilmente repudiada por deshonrar a su familia y es normal sentir lástima por ella porque, además, ha sido engañada por el hombre del que está enamorada. Rápidamente, el argumento cambia de registro y nos muestra la vida apacible de Amy. Este momento de la historia no me entusiasmó tanto, ya que esperaba más salseo y lo que me encontré fue una chica que sólo se relaciona con sus amigas del pueblo, dejando en segundo plano su papel de madre.

Hasta bien avanzada la trama en la que Rick está asentado en el pueblo, no comienza lo realmente interesante. Para mi gusto, el romance tarda en arrancar y comienza de forma muy precipitada y superficial. No obstante, hay un punto de inflexión donde la historia toma mucha fuerza, la tensión está muy presente y la novela se vuelve adictiva. Es cierto que tarda en despegar y hay ciertos detalles que no encajan, pero en la recta final se revela todos los entresijos y la historia cobra sentido. Por ello, finalmente acabé disfrutando de este libro por todos los líos al más puro estilo de telenovela venezolana donde los celos, el dinero y el posicionamiento social harán tanto daño a Amy.

En cuanto a los personajes, Amy es una protagonista inmadura que lo ha pasado muy mal y es fácil empatizar con ella. Sin embargo, sus miedos y desconfianza la hacen vulnerable y, en ese aspecto, me hubiera gustado que fuera una chica más decidida y fuerte. En el papel masculino, Rick es un hombre con demasiados secretos al que no acabé de pillarle el hilo porque no confiaba en él, así que quizás por eso su historia de amor no me ha parecido tan real, emocionante e intensa. Como personajes secundarios, me han encantado las vecinas del pueblo por ser unas entrometidas y querer emparejar como fuera a Amy. Indudablemente, son las que ponen la nota de humor en esta historia.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta