Editorial: Obelisco (04/02/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores…

Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Rosa_Halcombe
 15 junio 2020
Hace un tiempo emitían en la tele un programa sobre fenómenos paranormales que me tenía totalmente enganchada: Paranormal Witness. Dieron otros del mismo estilo, pero ninguno captura las historias con tanto gancho y tantos visos de veracidad como este programa.
Además es de los pocos programas que he visto en los que se muestran fotografías y vídeos de los fenómenos «reales» según los tomaron los testigos, y a lo mejor peco de ingenua, pero no parecen estar trucados. El caso es que cada programa me tenía enganchada a la tele y me gustaba más que el anterior. Cuando Babelio ofreció este libro en su iniciativa de Masa Crítica decidí pedirlo porque me pareció que era lo más parecido que podía encontrar en versión novela. Y no me equivocaba: desde las primeras páginas, leer este libro es como ver un episodio de Paranormal Witness.
Los Smurl eran la típica familia norteamericana: en 1973, Jack y Janet Smurl se mudaron a un dúplex en el 330 de Chase Street en Pittston (Pensilvania) junto con los padres de Jack (que vivían en el adosado de al lado) y sus cuatro hijas adolescentes. Eran una familia trabajadora, religiosa y a todas luces feliz.
No obstante, ya en 1974 comenzaron a notar que ocurrían cosas raras: una mancha en la alfombra que aparece una y otra vez aunque se limpie a conciencia, una televisión que empieza a arder sin previo aviso, problemas inexplicables de fontanería, aparatos de radio que se ponen en marcha a todo volumen pese a estar desconectados de la electricidad... Un día, Janet estaba en el cuarto de la lavadora cuando oyó cómo alguien la llamaba claramente por su nombre una y otra vez, pese a estar sola en casa, y notó una presencia junto a ella que le erizó la piel. Ese día supieron que allí estaba ocurriendo algo que escapaba a toda explicación racional.
Poco a poco los fenómenos fueron aumentando tanto en frecuencia como en intensidad, hasta que en 1985 (¡casi diez años después!) la situación se volvió insoportable, pues incluso habían empezado a sufrir agresiones físicas por parte de los demonios que habitaban la casa. Por esa época los Smurl dieron con Ed y Lorraine Warren, «el demonólogo y la médium más famosos del mundo», quienes trataron de guiar a la familia en su lucha contra el mismo Diablo. Se oían continuos golpes en las paredes (en grupos de tres, el número del Diablo), los cimientos de la casa temblaban, los colchones se movían violentamente, Jack y Janet veían horribles monstruos que intentaban atacarles, e incluso sufrieron intentos de estrangulamiento y violaciones. Estaban al límite de sus fuerzas, su salud se había visto debilitada y tenían los nervios a flor de piel. Temían que el acoso terminara en una posesión que acabara con la vida de Jack, de Janet o, lo que es peor, de alguna de las hijas del matrimonio.
El libro termina en 1987, después del tercer exorcismo realizado en la casa. Tras unas semanas de calma en las que la familia respiró aliviada, los fenómenos volvieron a repetirse. El libro original fue publicado en 1988, así que una de las últimas frases del libro está pronunciada en un tono de desesperanza: «Actualmente, la infestación continúa».
De hecho, esa es la única pega que puedo ponerle al libro: como el original se publicó en 1988, cuando los fenómenos paranormales de la casa de los Smurl no habían llegado a su fin, el libro queda un poco inconcluso, se ve desactualizado, aunque en las últimas páginas la editorial ha añadido un par de líneas que cuentan lo que pasó al final.
He tenido que irme a internet para leer con más detalle cómo acabó la historia: en 1988 los Smurl se mudaron a otra casa y allí dejaron de experimentar los horribles fenómenos paranormales (pese a que anteriormente las presencias aterradoras los habían perseguido incluso cuando se fueron de vacaciones). La siguiente persona que se mudó al 330 de Chase Street tampoco vivió ninguna de las experiencias demoníacas que narraron los Smurl. La verdad es que durante la lectura me creí todo lo que vivió esta familia (y confieso que anoche, después de cerrar el libro, miré inquieta la oscuridad del pasillo), pero la opinión que parece imperar en internet es que no había muchos visos de realidad en estos fenómenos. Os invito a leer el libro para formaros una opinión. A mí, pese a que me ha dejado con la duda, la lectura de este libro me ha resultado de lo más entretenida y aterradora a partes iguales.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Ari13gag
 06 julio 2020
"Apagad todas las luces, cerrad todas las puerta porque aquí empiezan vuestras nuevas pesadillas. Y bueno, ya sin más... EMPEZAMOS." O al menos así comenzaría cualquiera de los vídeos de la youtuber Nekane Flisflisher. Sin embargo, en esta ocasión no nos invitará a visitar su aterradora biblioteca ni escucharemos esa música ambiental que suele ponernos los pelos de punta. Flisflisher, en este caso, nos tenderá la mano para guiarnos durante nuestros primeros pasos hacia el terrorífico hogar de la familia Smurl. Junto con su prólogo te introducirá en esta historia, pero tranquilo, no te introducirás en esta casa solo. Ed y Lorraine Warren te conducirán a través de cada una de sus habitaciones para enseñarte cada una de las vivencias que la familia que allí vivía experimentó. ¿Estás preparado para saber un poco más sobre La casa embrujada de Ed y Lorraine Warren? Pues sígueme a través de mi reseña.
Unos ojos te miran fijamente desde una portada en un tétrico blanco y negro. Sobre ella resaltan principalmente un título en un borroso blanco "La casa embrujada" y el nombre de dos parapsicólogos prestigiosos. Sus rostros podrás encontrarlos nada más abrir el libro. Serán los rostros de aquellos que tea compañarán a lo largo de esta historia. No obstante, antes de empezar ahondarán en el contexto en el los hechos sucedieron, explicando cada detalle que llevó a la familia Smurl a mudarse al duplex de Pittston.
Utilizando un tono narrativo a la vez que informativo, te detallarán los hechos acontecidos en la casa acompañados no solo por imágenes sino también por testimonios de aquellos que se vieron envueltos por esta historia. La disposición de sus capítulos, breves pero intensos, te llevarán casi flotando sobre la narración agilizando la lectura del libro. Y antes de que te puedas dar cuenta, te habrás perdido entre las páginas de este relato aterrador que te acompañará por las noches en tus pesadillas.
¿Os atrevéis a enfrentaros a las entidades y seres demoniacos de la casa de la familia Smurl? Pues apagad todas las luces, encended una vela junto al sofá y poneos cómodos para leer La casa embrujada de Ed y Lorraine Warren.
crismonteoliva
 05 mayo 2021
¿Crees en las posesiones demoniacas? ¿En que es posible que un demonio ocupe una casa y no deje de perturbar a sus habitantes hasta que ocurra una gran tragedia? ¿Te interesan los estudios de estos casos? Pues entonces probablemente te interese La casa embrujada, el libro de Ed y Lorrain Warren con Robert Curran y Jack y Janet Smurl. Si quieres saber un poco de él antes de decidirte por su lectura, ya sabes: sigue leyendo este artículo.
Esta es ya la tercera reseña que publicamos de un libro escrito por el matrimonio Warren en colaboración con otros autores, pero por si es la primera vez que lees algo sobre una obra de ellos, os diré que Ed y Lorraine Warren son dos demonólogos muy conocidos por el gran público especialmente por las películas de terror que han inspirados sus casos (The conjuring y Annabelle, entre otras). El matrimonio Warren, fundador de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra trabajó durante varias décadas del siglo XX en el campo de lo paranormal de forma intensiva. Sus numerosas investigaciones de todo aquello que normalmente pasa desapercibido para la mayoría de las personas, pero no para unas cuantas, llevó a este tándem perfecto a visitar numerosos lugares del mundo. Lugares como la residencia de los Smurl.
Mary y John Smurl compraron en los años setenta del siglo XX un adosado en West Pittston, Pensilvania (Estados Unidos). Parte del mismo se la vendieron a su hijo, Jack, y su nuera, Janet. Todos ellos, junto a las cuatro hijas de Jack y Janet, se trasladaron pronto a sus nuevas casas sin saber que en ellas no encontrarían tranquilidad.
Una mancha en una alfombra que volvía a aparecer por mucho que se limpiara, el incendio espontáneo de un televisor, goteos incesantes de las juntas, extraños arañazos en el lavabo y la bañera son algunos de los fenómenos que pronto aparecieron en la casa. Cuando los sucesos se agravaron, llegando los cándidos miembros de la familia a ser agredidos, Jack y Janet Smurl, los propietarios de la casa que sufría más alteraciones, tuvieron que tomar otras medidas.
La familia Smurl, siempre fuertes y unidos ante la adversidad, vivían en una casa infestada de demonios y los Warren intentaron ayudarles. Este libro nos habla de los orígenes de la familia así de cómo cambió la vida de todos sus componentes a raíz de mudarse a la casa endemoniada. Las fotos del archivo familiar y los testimonios de sus miembros no solo san veracidad a la historia del tormento que vivieron mientras ocuparon la casa, sino que también hacen que todo parezca mucho más espeluznante para un lector que no sabrá hasta el final qué pasó con la propiedad maldita.
El libro, además de ofrecernos otros testimonios interesantes relacionados con el caso, nos habla de lo que es una infestación demoniaca y nos explica las distintas fases de la misma. Si es posible acabar con las infestaciones y las acciones que se llevaron a cabo en la casa para ello son temas que resultarán muy interesantes para todos los amantes de lo paranormal.
La casa embrujada, en definitiva, es un interesante y completo volumen que nos habla de un caso real de infestación demoniaca en una vivienda que cambió tanto la vida de sus habitantes como la de los investigadores que fueron a interesarse por el caso. Una obra ideal para todos lo que queráis saber más sobre fenómenos paranormales y, desde luego, un libro imprescindible en la biblioteca de todos los que sois seguidores de los Warren. Dicho esto, ¿os atrevéis a adentraros en la casa de los Smurl?

Enlace: https://laorilladelasletras...
Suenosentreletras7
 06 marzo 2020
Ya sabéis que a mi lo paranormal me fascina, por lo que no me pude resistir y pedí este libro que os traigo hoy aquí: La casa embrujada, editado por Ediciones Obelisco. Se trata de una historia sobre uno de los casos investigados por los famosos Ed y Lorraine Warren. La editorial está publicando una serie de libros sobre sus casos más famosos y este nos habla sobre la familia Smurl. Aquí os dejo mis conclusiones.
La familia Smurl , entre los años setenta y ochenta, afirmó que su casa y ellos mismos se encontraban en peligro por una serie de ataques paranormales. Tras los numerosos daños provocados por las inundaciones del huracán Agnes, Janet y Jack Smurl se vieron obligados a abandonar su casa d con sus dos hijas pequeñas y los padres de Jack. Se mudaron a un dúplex ubicado en Chase Street, Pensilvania. La casa necesitaba algunas reparaciones por lo que empezaron a reformarla. Fue en este momento cuando comenzaron a suceder los extraños e inquietantes sucesos. al principio, estos ataques eran benignos: manchas que no se van de las alfombras , cosas que desaparecían y aparecían en otro lugar, puertas que se abrían y cerraban solas, olores extraños y nauseabundos... pero con el tiempo estos sucesos se tornaron mucho más peligrosos. Por ello, decidieron contar con la ayuda de varios exorcistas y de Ed y Lorraine Warren.
La historia está contada en forma de novela y se incluyen numerosas entrevistas y testimonios de 28 personas, aparte de los miembros de la familia Smurl, como sus vecinos y amigos. Además, el libro incluye una serie de fotografías de la familia y de algunos curas que ayudaron con los exorcismos. Los diálogos están dramatizados para darle un ritmo más ameno a la lectura.
En general, he disfrutado mucho de su lectura. Y no es que sea especialmente creyente. Me encanta leer libros de temática paranormal y de ocultismo pero solo por diversión. Soy de las personas que piensan que no te tienes que creer todo lo que te dicen para disfrutar de una historia y eso es lo que hago. No se si los Warren eran unos timadores o si de verdad podían ver cosas y ayudar a la gente. No tengo ni idea. Y no importa. Lo que si se es que me lo paso bomba leyendo estas historias y las disfruto enormemente.
En definitiva, La casa embrujada es un libro muy entretenido basado en la supuesta historia real de la familia Smurl. Ideal para los y las fans de este tipo de sucesos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
ArmandoBlanco
 21 octubre 2020
4 ⭐ (Un libro que narra la trágica vida que tuvieron la familia Smurl, una historia que esta perfectamente documentada para que el lector si no era creyente lo sea después de leer los sucesos escalofriantes que pasan en la calle Chase)
Yo creo que todos hemos visto alguna película sobre el trabajo de los Warren, si no no se que esperan ya que en mi opinión han sido películas que en algún punto de la historia me dieron terror. Sin embargo, conocer todo aquel trabajo de investigación sobre las infestaciones en este libro me ha permitido conocer más a detalle sobre este trabajo tan poco común.
No tengo palabras ni me puedo imaginar todo lo que sufrieron la familia Smurl, conocer a detalle su vida desde como Jack conoce a Janet y deciden formar una familia, los años de tranquilidad y su fe en la iglesia y en su dios hasta el comienzo y el final de toda aquella vida donde no llegaron a dormir tranquilamente cuando el demonio quería destruir a su familia.
La documentación es algo que destaca mucho en este libro, las entrevistas y las fechas en las que sucedieron cada una de las cosas que fueron a medida creciendo y los Warren determinaron el poder de la entidad que buscaba terminar con la vida de al menos de alguno de los integrantes.
Les quiero recomendar este libro sin duda, se va leyendo muy rápido gracias al trabajo del escritor de mantener el hilo de la historia y de poder conocer completamente hasta los pensamientos de la familia Smurl sobre este trágico suceso y tener un acercamiento con los Warren.
Emocionado por seguir leyendo más sobre la vida de los Warren y todo este trabajo tan especial que hacen por ayudar a familia como los Smurl que han pasado su vida llena de tormento por espíritus que acechan su hogar.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 marzo 2020
Bueno, lo cierto es que nunca he sabido a ciencia cierta si había algún problema con la casa o no. Lo único que sabía era que, cuando me acercaba a ella, tenía la extraña sensación de que no era una casa como las demás.
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso