Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
13 mayo 2021
¡Me ha encantado! Desde siempre fui muy curiosa y me gusta "investigar" sobre diferentes cosas así que este libro fue una maravilla en ese sentido.
Primero está la historia de William (Bill) Ramsey que nos cuenta desde sus primeras memorias cuando empezó a sentir que algo raro le pasaba. Y la historia de Ed y Lorraine Warren, quiénes son, cómo se conocieron, qué hacen, en qué trabajan y cómo se interesaron en Bill y Abby Ramsey y decidieron ayudarles.
Por otro lado hay muchas entrevistas intercaladas tanto a Bill como a su mujer Abby, a Ed y Lorraine Warren y a otras personas. Digo personas porque no son personajes inventados sino que pertenecen a una historial real.
También se cuenta la historia desde diferentes puntos de vista de personas que fueron involucradas en este caso sin saberlo ni quererlo.
Obviamente todo el mundo tuvo la misma reacción al toparse con Bill cuando sufría los horribles ataques, no sabían qué hacer y cómo detenerle; solo tenían miedo y estaban confundidos. Bill sufrió muchísimo en su vida, se hizo paso a través de la sociedad como pudo, trabajó en lo que se le cruzaba en el camino hasta conseguir recolectar los frutos de todo su esfuerzo, se casó y vivió felizmente hasta que empezaron de nuevo los ataques. Ahí se torció todo. No paraba de darle vueltas a qué pensará la gente de él y su familia, ¿y si se burlaban de sus hijos en el colegio? Bill es un buen hombre, un buen esposo, un buen padre y un buen ciudadano, nada que ver con la bestia en la que se transformaba y le hacía sufrir de una manera insoportable sentimentalmente.
Este libro está lleno curiosidades sobre el caso de Bill, de cómo y por qué se transformaba en un hombre lobo. Y la investigación junto con las entrevistas me parecieron geniales. al principio fui escéptica, como Ed Warren porque... ¿un caso real de hombre lobo? ¡Venga ya! Solo es una fantasía popularizada por el cine y los libros. Aunque debo admitir que cobra sentido todo lo que se cuenta llegando al final del libro cuando se conocen los dos matrimonios.
Una historial real muy interesante y curiosa y me gustó leer sobre ella. A parte de esta bonita edición de Ediciones Obelisco que capta muy bien la esencia de lo que se cuenta. Tengo muchas ganas de seguir leyendo los casos de Ed y Lorraine Warren.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más