Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
01 December 2020
Como siempre ocurre con las lecturas sobre estos temas, lo que influye mucho en si te gustará o no el libro, es si crees o no en los fenómenos paranormales. Si eres escéptico y / o no te gustan las historias de terror, La oscuridad no es el libro para ti.

La oscuridad cuenta la historia de una familia que se mudó a una casa que en su momento fue una funeraria. El primero en experimentar los extraños eventos en la casa es Stephen, un niño que descubren que tiene cáncer. Gran parte del libro se centra en los problemas que tuvieron con el adolescente, porque nadie creyó en las cosas que el decía hasta que les sucedió lo mismo.

A lo largo de la lectura se puede ver que la familia tenía sus problemas, especialmente los relacionados con el alcohol, entre otras cosas más delicadas que se exploran. Y la dinámica entre ellos también muestra algunos de los prejuicios de la época, que explican el cambio en el comportamiento del niño,- ropa y música. Quizás este prejuicio no sea tan familiar para los lectores más jóvenes, pero en el momento en que se escribió el libro, las iglesias, las escuelas y las personas religiosas asociaron algunos géneros musicales con cosas negativas.

El libro comienza a volverse más emocionante cuando las cosas se salen de control y diferentes miembros de la familia son testigos de los extraños fenómenos, hasta el punto que buscan ayuda en Ed y Lorraine Warren. . Incluso en las primeras etapas, Stephen está desacreditado, ya sea por su enfermedad o por sus comportamientos de adolescente.

Cuando te conectas con la historia, es difícil no sentir curiosidad por lo que va a suceder. Si te gustan las historias con temas sobrenaturales, hay algunos elementos en común, como las manifestaciones que podrían ser causadas por poltergeists, pero que, según los investigadores y la familia, eran espíritus malignos. Olores extraños, sombras, ruidos, voces, toques ...

Las partes más interesantes son las más cortas. Ojalá el autor hubiera explorado más las reacciones de Lorraine Warren. Creo que su clarividencia sería un gran diferenciador para el libro. El libro se centra más en la percepción de la familia, pero sin embargo te atrapa la historia, aunque es muy difícil empatizar con los personajes.

Ray Garton logró que la historia fuera atractiva. No es posible saber exactamente qué partes fueron influenciadas por su imaginación o no, ya que como él mismo dijo, tuvo que llenar los espacios en blanco y fue contratado para que diera miedo. Una cosa es cierta: como escritor, no parece haber estado orgulloso de haber participado en un proyecto que no fue transparente. Creo que si en el proyecto original hubieran categorizado el libro como ficción, su reacción sería diferente, sobre todo porque incluso después de la publicación del libro, él siguió incursionando en la escritura de terror. Entre las sospechas habituales, lo que nos intriga es que solo quienes realmente pasaron por algo así pudieron decir la verdad, pero no todos los narradores son confiables.