Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
31 December 2020
En la oscuridad nos traslada hasta Nueva York en los años 80 donde la familia Snedeker tiene que hacer frente a la enfermedad de uno de sus hijos. Diariamente tienen que trasladarse a Connecticut para que Stephen reciba su tratamiento de cobalto lo que es un tiempo y dinero que la familia en ese momento no pueden hacer frente por lo que deciden mudarse...

Desde los primeros días de la mudanza Stephen, sin que nadie le advirtiera de antemano de la historia de aquella casa como funeraria, comienza a notar cosas extrañas, por ejemplo, las voces de un hombre que parece llamarlo.

Stephen no tarda de poner en alerta a sus padres sobre que algo maligno acecha la casa pero en estos nos encontramos el escepticismo encontrando todo tipo de lógica a las supuestas percepciones del niño por lo que a lo largo de la lectura nos centraremos bastante no solo en los problemas con el adolescente dentro del núcleo familiar si no también en los prejuicios típicos de la época que acarrea el cambio de comportamiento, tanto psicológico como físico en él.

344 páginas divididas en 29 capítulos más un prólogo y un epílogo son las que componen esta nueva obra recopilando otro caso del matrimonio Warren. Los que me conocéis ya sabéis que soy fan incondicional del terror, que por ello ya he llegado a un punto en el que por ello quizá me cuesta un poquito más el sorprenderme y asustarme con el género, pero que sin duda las pelis basadas en los casos de este matrimonio de Demonólogos son de mis favoritas y, tengo que deciros que los libros no se quedan atrás.

Ya este verano os traía mi opinión sobre El cementerio, lectura que podéis ver disfruté un montón con todos los casos que nos presentaban que habían tenido lugar en los diferentes cementerios de EE.UU. como escenario principal por lo que en cuanto vi que salía a la venta este no lo dudé un momento de que tenía que hacerme con él.

Primero destacar el interesantísimo y para nada desechable prólogo de Salvador Larroca donde brevemente nos pone en situación de qué es lo que nos vamos a encontrar en este libro, presentándonos tanto al matrimonio Warren como a los componentes de la familia Snedeker, así como nos da un paseo por las diferentes películas de terror estrenadas hasta la fecha junto a su propio punto de vista tanto de la parte de ficción de las mismas como la parte más real.

Durante los 29 capítulos restantes nos encontramos con una trama bastante compleja que, a pesar de estar basada en hechos reales, dependiendo del escepticismo con lo que se lo tome el lector, bien puede ser leída como una historia de ficción más así como disfrutada por igual.

La historia está narrada en tercera persona y dentro de cada capítulo, bien diferenciados, nos encontramos con los distintos puntos de vista de cada personaje. Por lo que, podemos ir conociendo ese escepticismo primero tanto de los padres como de las personas más adultas que los rodean, la impotencia de los niños al percibir tanto voces, como presencias y que nadie les crea... así como el cambio que se va dando en la trama al estos hechos hacerse presente en los diferentes miembros de la familia hasta el punto de plantearse el buscar la ayuda de Ed y Lorraine Warren. Además de hacernos saltar entre pasado y presente para introducirnos mejor en la historia y poder entender cómo y por qué han llegado sus personajes a la situación actual.

Todo ello narrado de forma directa y simple a la vez que con todo lujo de detalle, nos da la oportunidad no solo de ponernos en el lugar de cada personaje, sentir cierta empatía por cada uno si no también de vivir la historia como si se tratara de una experiencia en primera persona. Es aquí que debo ser valiente y reconocer que ha habido momentos en los que he tenido que cerrar el libro, esconderlo y volver a cogerlo al día siguiente con la luz del día aunque, sin embargo este hecho hace que, tanto como fan del terror como de las pelis basadas en los casos de este matrimonio, me haya flipado por la forma en la que Ray Garton consigue que nos atrape la historia así como hacernos sentir esa adrenalina que todo amante del género buscamos.
Enlace: https://krazybookobsession.b..