ISBN : 8420437794
Editorial: Alfaguara (28/03/2019)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Sal con una chica, o con un chico, que no lea. Cuidado con elegir a alguien que lea: a lo mejor tu vida se vuelve inesperada, a lo mejor se llena de sorpresas o, quizás, de tramas nuevas. Si dudas, regálale este libro.

ArielRomero
 16 September 2020
Tras leer el libro puedo decir que me ha gustado más la sinopsis que tiene que el libro en sí. Ninguna de las dos historias que se cuentan en él me han encantado. "Sal con una chica que no lea" me ha parecido mejor escrita que "miedo", pero está narrada muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Quizás es que no he encontrado el sentido real de lo que expresan estas dos mini historias.

No he entendido porque en la portada solo aparece el título de la primera historia y no el de la segunda y, sin embargo, si aparecen los dos autores y la ilustradora. Da a pensar que es una novela escrita por dos personas conjuntamente. Eso me llamó mucho la atención y por ello me decidí a leerlo, ya que además las dos personas eran de diferente origen.

Las ilustraciones me han parecido demasiado abstractas y sin definir para mi gusto, aunque reconozco que están bien realizadas. Pero la edición deja mucho que desear. Las letras están separadas, dejando palabras con espacios por medio y ello dificulta su lectura. Algunas letras están más oscuras o con otra tipografía, sin sentido. al principio pensé que podría ser por algo en especial, y hay algunas que puede que sí pero otras no.
Cristi2510
 30 December 2021
En este libro encontramos dos historias ilustradas bastante breves. En las dos se hace referencia al poder que tienen las personas que leen, la capacidad que tienen para analizar situaciones, cómo se enfrentan a los retos, etc.

Como lectora habitual, me sentí atraída por su título y su sinopsis me hizo confirmar mi sensación. Sin embargo, su lectura me ha dejado algo fría, esperaba un texto con más fuerza y con más referencias a los lectores. Un texto que me permitiese identificarme y pensar eso de: sí, así soy yo.

Mención especial merecen sus ilustraciones, resulta curioso su poder comunicativo a pesar de que sus personajes no tienen ojos (sí boca y en ocasiones la nariz de perfil). Me han gustado mucho las tonalidades empleadas y que las chicas siempre utilicen labiales rojos.
Lengua
 06 June 2019
Agridulce. Esa ha sido mi sensación tras terminar el libro. El cual sólo recoge dos pequeños relatos. El primero es de Charles Warnke que se viralizó en 2011, tras haberse publicado en la revista digital "Thought Catalog". Personalmente es el que más me ha gustado por su ritmo, pero si tienes conexión a internet puedes leerlo tanto en la versión inglesa como en castellano, totalmente gratis. La editorial ha utilizado una adaptación de la traducción que se publicó en la revista literaria colombiana "El Malpensante".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251030 December 2021
A los seres humanos nos pasa como a los erizos. Tenemos frío y queremos acercarnos para estar más calientes. El problema son las púas: cuanto más cerca, más duele y más profundo es el desgarro. Cuanto más lejos, más frío. Y de ahí, el miedo.
Cristi2510Cristi251030 December 2021
Los libros sí salvan la vida. Son las huellas, los pasos. Esas luces que señalan los carriles adicionales de las autopistas, pero soy yo -quién si no- la que tiene que conducir el coche.
Cristi2510Cristi251030 December 2021
Tener demasiado miedo nos aleja también de otras cosas. De la felicidad. De la vida.
Cristi2510Cristi251030 December 2021
La chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.
Cristi2510Cristi251030 December 2021
Una forma de proteger los recuerdos es no volver al pasado.

Otros libros de Charles Warnke (1)Ver más