Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: MONTENA (09/04/2015)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 09 December 2020
* Mi corazón en los días grises * de Jasmine Warga 🌸 Buenos días lectores, ¡Felices años 20! Quiero empezar el año recomendando está historia por que me ha impactado y he disfrutado muchísimo.
Nos cuenta la historia de Aysel, una teleoperadora de dieciséis años que vive atormentada por un crimen que cometió su padre cuando ella era una niña y que le destrozó la vida.
Es por eso, que decide que tiene que suicidarse ya que aprecia en ella misma muchas cosas de su padre y no quiere terminar como él. Pero tiene claro una cosa, no quiere morir sola.
Por este motivo, se da de alta en una plataforma en busca de un compañero de suicidio y conoce a Roman, un joven de diecisiete años atormentado por su pasado que también quiere morir. 🌸
🌸 El libro me ha parecido muy interesante, muy original y muy lleno de la vida que a ambos les falta. Dice su contraportada que es juvenil pero yo diría que vale para todo tipo de públicos. Es una historia muy bonita, el amor está en todas partes incluso en la muerte y en el sufrimiento aunque a veces se nos olvide esto último. Me ha gustado que cuenta dos historias la de Aysel y su familia y la de Roman y sus padres. No es la típica novela de amor adolescente de chico conoce a chica y se enamoran perdidamente a pesar de que los roles del popular y la "freak" si se cumplan. Ha superado las expectativas que tenía con él, que eran muchas y me he enamorado de la historia. Un libro increíble y una lectura muy rápida. 🌸
Ibeas
 05 February 2020
liebebooks
 02 October 2019
Desde el primer instante en que conecté con Aysel supe que este libro iba a ser diferente.
Tratar un tema tan controversial como el suicidio ha sido una apuesta muy valiente por parte de la autora, y la introducción del compañero suicida, desde mi punto de vista, ha ocasionado un giro en la trama.

Desde una perspectiva normalizada acerca del suicidio, nos presentan a dos personajes opuestos pero que, del mismo modo, llegan a complementarse. Por una parte, Aysel, que siendo una chica asocial - por circunstancias de la vida- se plantea el suicidio como su única vía de escape. Y por otro lado, Roman, que lo ha tenido todo y como el vuelo de una mariposa, se desvaneció.

Aysel, por lo que ella misma nos contaba, no fue siempre una chica introvertida. Tenía amigos y sabía relacionarse con las personas. Pero ciertas situaciones que tiene que vivir la joven, la hacen plantearse su verdadera existencia. Y todo ello está relacionado con su padre.

Roman, por el contrario, era un chico con mucha vida, era el chico ideal para las mujeres. Deportista, atractivo, misterioso. Era un bombón de instituto. Un bombón de instituto que sentía amor y pasión por su hermana pequeña, a la que con un despiste, perdió por completo.

Ambos se encuentran en un foro suicida, donde las personas buscan a un compañero con el cual terminar esta vida, es mejor terminar acompañado que solo, así piensas que le importaste a alguien. Conciertan citas para que sus respectivas familias no sospechen, y además, para que se sientan más tranquilas. Pensar que tu hijo/hija por fin está superando una etapa depresiva importante es lo que más tranquiliza a una madre. Aunque no sea real. Y de este modo, Aysel y Roman se conocen y se convierten en un dúo suicida muy especial.

¿Una historia de amor?

Quedarse con esa parte tan externa del libro es una falta de respeto. Con este libro he aprendido lo que de verdad significa la superación, los problemas que ocasiona una depresión y el mejor medio para salir de un asunto mental tan grave.

Roman y Aysel son el claro ejemplo de tenerlo todo y no tener nada y aún así sentir que no perteneces a ninguna parte y que estorbas en este mundo.

Me encantó. El final incluso me descolocó por como se desarrollaron los acontecimientos, pero aún así, fue una novela de diez.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
yvo_about_books
 17 November 2018
La depresión y el suicidio es un tema difícil tanto para describir como para acertar. Puedo decir que esta novela fue tan buena como esperaba. La historia tiene personajes interesantes que están bien desarrollados y se sienten "reales". Jasmine Warga pudo describir la depresión realmente bien con la ayuda de los personajes principales Aysel y Roman. Quieren terminar con sus vidas por diferentes motivos y, especialmente, Aysel le da una muy buena idea de cómo se siente realmente la depresión. La prosa es sencillamente hermosa; Tengo tantas citas resaltadas en mi kindle! También me gustó mucho la trama, y ​​en definitiva, recomendaría Mi Corazón En Los Días Grises a aquellos que disfrutan leyendo ficción realista y no les importa una lectura 'difícil'.
ElizOpheliac
 28 June 2019
La verdad es que a pesar de que me gustó ya que trataba el tema del suicidio y de todo lo que conlleva siento que algo no terminó de encajar. A pesar de que quieres seguir leyendo fue algo predecible para mi lo que iba a pasar. Y también creo que el tema del romance no se, me pareció extraño. Pero aun así le doy 4 estrellas por que creo que deja un muy buen mensaje. Que a pesar de que la vida se te viene encima aun hay cosas por las que vale la pena vivir y luchar.
Sofia_6Sofia_608 July 2021
—Tú eres tú. Tú lo entiendes. Tú lo entiendes todo. Y estás triste como
yo, y a pesar de lo jodido que es esto, es bastante bonito. —Se acerca a mí,
me acaricia la cara y me toca el pelo—. Eres como un cielo gris. Eres
preciosa, aunque no quieras serlo.
Sin embargo, se equivoca. No es que yo no quiera serlo. Es que nunca he
querido ser guapa porque estaba triste. Robot Congelado, mejor que nadie,
debería saber que la tristeza no tiene nada de bonito, ni de atractivo ni de
glamuroso. La tristeza solo es fea, y cualquiera que no piense así no lo
entiende. Creo que lo que quiere decir es que él y yo somos feos de la
misma forma, y que eso nos produce sensación de empatía, de comodidad.
«Comodidad» no es lo mismo que «belleza».
+ Lire la suite
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
La vida puede parecer horrible e imposible de arreglar hasta que el universo cambie un poco y el punto de observación se altera, y luego, de repente, todo parece más soportable.
Video de Jasmine Warga (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jasmine Warga
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: suicidioVer más

Otros libros de Jasmine Warga (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas