Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 March 2020
“Era una chica joven y guapa, con una melena larga, castaña oscura. Llevaba una camiseta raída de Pink Floyd con agujeros, y solo por ese detalle ya me cayó simpática.” ~ La mujer del camarote 10 de Ruth Ware.

Laura, conocida por Lo, es una joven que trabaja para una revista de viajes y que ha de sustituir a su jefa en la inauguración de un yate crucero, el Aurora. Días antes a embarcar sufre un atraco en su propia casa que le provoca un estado de tensión constante.

El primer día a bordo conoce en el camarote de al lado, el número 10, a una chica que le presta un rimmel pero no la vuelve a ver. Esa misma noche, siente que alguno cae al mar y Lo está convencida de que la chica del camarote 10 ha sido asesinada y arrojada por la borda. Lo comienza a indagar y a hacer preguntas pero nadie ha visto a esa chica, no se encuentra por el barco y todos creen que es fruto de su ansiedad y de su imaginación.

Aprobado. Correcto. Es entretenido. Se lee muy fácilmente y la trama no es complicada. La primera parte del libro me generó claustrofobia y me tenia atrapada a pesar de ser la parte más lenta. Luego se estabilizó y ya me pareció más bien plano y aunque por momentos parecía que la autora conseguía imprimir algo de tensión a la trama, luego se caía. No es aburrido, entretiene pero no me ha sorprendido.

Está narrado en primera persona por la protagonista e intercala noticias o mensajes del exterior del barco que te van dando pistas de por donde va la trama. A veces un poco repetitivo pero no cansa.