Crítica de Vane24

Vane24
16 April 2019
Me ha resultado una novela sencilla, de muy fácil lectura pero me ha gustado. Me ha recordado un poco a las llamadas "domestic noir" que parecen estar tan de moda.
Ya desde el principio crea un halo de misterio que provoca que te enganches lo justo, eso sí, para no parar de leer y poder descubrir el misterio que envuelve a la chica del camarote 10.
Vamos de la mano de Laura, nuestra protagonista, periodista. Se embarca en un crucero de lujo por trabajo, con muy pocas personas a bordo. de repente en mitad de la noche, cree ser testigo de un posible asesinato en el camarote al lado del que ella ocupa... y aquí empieza lo bueno. Nadie más a oído nada, ni falta nadie en el barco ¿ entonces ? ¿ se lo ha imaginado ? Por momentos he pensado que si, aparte de que había algo raro lógicamente, lo cual no podría ser tan sencillo como que ella esté loca. Nadie la quiere ayudar, todos parecen inocentes y por más que investiga cada vez llega a la misma conclusión: no hay nadie.
Reconozco que por momento me ha resultado repetitivo, da demasiadas vueltas al mismo tema sin que avanzase y ya me estaba poniendo un poco de los nervios. Suerte que no es muy extenso para que resulte aburrido. Pero quizá en esa parte me ha faltado algo más de chicha.
Según avanzamos con la lectura de los capítulos, vamos descubriendo notas de prensas, mensajes de familiares y el novio de Laura, de un futuro próximo. Es decir, vamos leyendo el presente con Laura, y a la par encontrando "pistas" de lo que por otra parte vamos a descubrir. Resulta algo confuso hasta que todo cuadra y tiene sentido.
El final es lo que más me ha gustado, creo que le ha dado un toque muy bueno y es sorprendente. Ha merecido la pena leerle.