Crítica de Pinky

Pinky
22 April 2018
Adictiva.

Esa es la palabra que mejor define esta novela.

Nuestro viaje a bordo del Aurora, crucero de superlujo por el mar del Norte, lo realizaremos en compañía de Lo Blacklock, una periodista londinense que trabaja para la revista de viajes Velocity. Hasta aquí todo parece idílico y normal, pero nada más lejos de la realidad.

La historia comienza con un trago amargo para Lo, ya que la noche anterior a su partida sufre un robo con agresión en su domicilio y parece que este hecho la condiciona a que nada le salga bien y en todo vea algo oscuro.

Una vez a bordo, y una vez hecha la presentación de los compañeros de viaje de nuestra protagonista a lo dramatis personae de una novela de Agatha Christie (la ambientación me recordó un poco a Muerte en el Nilo), se ve envuelta en una investigación un tanto rocambolesca y fortuita, ya que la mujer que se aloja en el camarote contiguo al suyo desaparece después de que Lo sea una testigo accidental de lo que parece un asesinato.

Con estos ingredientes la autora consigue tenernos atrapados hasta el final, pasando hoja tras hoja sin parar.

Yo lo he disfrutado mucho. Necesitaba una lectura ágil y adictiva y esta novela ha cumplido con creces. Muy recomendable para todo tipo de lectores.