Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
23 January 2018
En un bosque muy oscuro es un thriller psicológico que tiene poco que aportar con una historia que da tantos saltos en el tiempo como los que da un canguro en un minuto, con unos personajes que sostienen el mismo estado de ánimo a lo largo de toda la novela, con un homicidio intrascendente que pasa totalmente desapercibido y un final que se huele a leguas como si de una barbacoa comunitaria se tratase.

Si quieres pasar los peores días de tu vida solo te digo una cosa: LÉELO. Si eres de los que al terminar un libro te gusta reflexionar, te anticipo que después de leer a Ruth Ware el único sentimiento que se te va a despertar es el de querer tirar el libro por la ventana o hacer una hoguera en la cocina - y con el calor que hace dudo mucho que quieras eso -.

En sí, el planteamiento, nudo y desenlace han sido demasiado lentos. Como he dicho anteriormente a partir de la página 300 es cuando se pone 'interesante' - véase por interesante que tienes ya ganas de saber que carajos pasa, quien ha muerto, porqué del homicidio, etc, etc, etc... - pero las otras 94 páginas no es que vayan mejorando, eh. No he conectado con Nora, no he comprendido a Clare, he detestado hasta límites insospechados la poca personalidad de Flo, la grosería de Nina y el egocentrismo de Tom.

La pluma de la autora es simplona, y aquí tan frescamente me quedaría. Teniendo en cuenta que es una traducción, pero que dudo mucho que el libro original sea mejor después de leer algunas de las opiniones de otros lectores/as de la versión original, demasiado ha hecho Ana Herrera - la traductora - para no tirarse de los pelos conforme iba escribiendo. Esa pobre mujer ha perdido un tiempo valiosísimo de su vida transcribiendo al español esta novela. Ruth Ware nos demuestra el cómo no se tiene que escribir un libro o, mejor dicho, como escribir una historia y que al terminarla no despierte en ti sentimiento alguno.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..