Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
05 October 2020
Esta novela absolutamente maravillosa es autoconclusiva, está bien escrita y es muy fluida. Contada desde el punto de vista de los dos protagonistas y, a pesar de ser tomo único, espero sinceramente que haya un libro dedicado a Max.

La suerte parece haber abandonado a Charlotte Darling últimamente. Ella pensó que tenía un novio cariñoso, un buen trabajo, una boda que organizar, pero tuvo que despertar abruptamente cuando descubrió que su futuro esposo la estaba engañando, y de repente perdió todo lo que tenía. Ahora está sin trabajo y se ve obligada a vender su vestido de novia en una tienda de segunda mano para ganar algo de dinero, pero tiene claro que no es su momento cuando le dicen que no recibirá dinero pero si vales para gastar en la tienda. Luego ve otro hermoso vestido de novia y decide probárselo, encontrando una tarjeta azul cosida en el forro con una magnífica frase de amor escrita por el novio llamado Reed Eastwood. Charlotte queda impresionada y decide averiguar cuál es la historia de ese vestido, por lo que descubre que Eastwood es un importante promotor inmobiliario de Manhattan y decide intentar conocerlo. Pronto descubrirá que Reed ya no es el novio enamorado que escribió esa nota, es un hombre desencantado, frío y cínico, pero también es el hombre más guapo que jamás haya visto. Cuando una extraña dama que conoció en un baño le ofrece un trabajo, descubrirá que acaba de convertirse en la asistente personal de la familia Eastwood, y su determinación de averiguar qué pasó para que su nuevo jefe se convirtiera en lo que es hoy, pronto se unirá a la abrumadora atracción que siente por él, un deseo que parece ser correspondido, incluso si Reed continúa rechazándola. Charlotte se convierte así en una mujer con una misión, quiere saber por qué a toda costa.

Desde las primeras lineas me ha atrapado, me ha transportado a otra dimensión.

Mientras procedía a leer, a medida que la trama avanzaba está se volvía cada vez más compleja, los personajes adquirieron mas profundidad sorprendiéndome línea tras línea, página tras página, y cuando llegué al giro de la trama simplemente me enamoré más de la historia. al final, las autoras pusieron la guinda al pastel con uno de los epílogos más hermosos que he leído en mucho tiempo, verdadero, dulce sin ser meloso, tierno y conmovedor.

Reed es un personaje al que en esta reseña ya sé que no podré hacerle justicia, es frío, irritante, cínico, desencantado, un hombre herido que no tiene intención de ablandarse, que tiene impulsos que reprime, que retiene todos sus sentimientos. Baste saber, en su defensa parcial, que tiene sus buenas razones que yo no puedo decirte y que al final, como es obvio, sucumbirá, y cuando lo haga, el trueno producido por su rendición será fuerte y perturbador.

La protagonista es una mujer que sueña y no tiene miedo de hacerlo, valiente hasta el límite de la imprudencia tiene la fuerza y al mismo tiempo la fragilidad de sus propias certezas e inseguridades, está hecha de fuego y viento y lucha por derrotar a un dragón con corazón de hielo y liberarlo de su hechizo con sonrisas y amor. En un intento por seducir a Reed también crecerá como mujer, enfrentará sus deseos, sus miedos, será golpeada pero no se rendirá, lamerá sus heridas y empezará a volver a su objetivo, mucho más decidida y resuelta de lo que inicialmente podría parecer.

También se enfrentará al amor que pronto comienza a sentir por Reed como algo inevitable a pesar de sus rechazos, como si ya supiera, en el fondo de su corazón, que es una guerra que está destinado a ganar.

La quise mucho, desde las primeras líneas, sin saber siquiera a lo que se enfrentaría después, y luego la amé aún más, de mujer en mujer, porque nunca se rinde, nunca tira la toalla.

Leí este libro casi de una sentada porque me era prácticamente imposible desprenderme de sus páginas, de la trama hipnótica y apremiante, de estos dos personajes tan fuertes y frágiles, tan perfectos el uno para el otro que parecían nacidos para estar juntos. Una novela perfecta inesperada e inolvidable.