Lidia González Torres (Traductor)
ISBN : 8419131202
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía. Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la ... >Voir plus

Anabel
 02 October 2023
Hola, espero que vaya todo bien, sobre todo espero que se estén portando bien vuestras lecturas y os estén gustando. Yo hoy vengo a hablaros de un libro de romance que me ha gustado mucho, y me ha conseguido sacar de lo que bien podría haber sido una crisis lectora, julio fue muy bien, pero agosto se me está haciendo cuesta arriba. Sabía que tenía que irme a por algo sencillo de leer, algo fresco a la par que divertido y romántico porque cuando la calor aprieta también mis jaquecas y quiero algo muy sencillo y sin pretensiones. Lo he encontrado en esta novela, y mira que el último que leí de la autora no me gustó del todo porque había demasiadas escenas picantes y no soy muy fan de ello, pero en este libro menos mal que no es así, me ha salvado. La narrativa de la autora es muy buena, desde las primeras páginas va al grano y aunque se nos presenta la vida de Chelsea ella prefiere meternos en la historia de lleno e ir presentando a los personajes poco a poco. Me ha encantado que en esta ocasión haya dejado de lado las escenas spicy para brindar mejor un romance a fuego lento, de los que me gustan a mí. El romance sufre muchos altibajos, la tensión de los protagonistas es constante y fuerte pero tienen que resistirse por motivos que ella desconoce pero que poco a poco se nos van revelando, lo que hace que el libro enganche.

Está narrado en primera persona contada por la protagonista, algo que en ocasiones puede gustarme o no, pero en esta ocasión sí que me ha gustado porque le ha dado al protagonista masculino más misterio sobre su personalidad y lo que esconde para no querer estar con ella pese a la gran atracción que es obvio que sienten; eso ha hecho que me sienta muy atrapada y mira que no es una historia con grandes pretensiones es muy sencilla pero es justo lo que me hacía falta. Me ha gustado que nos encontramos un libro que gustará mucho a los amantes de los perros, un gran punto de unión entre los protagonistas son los dos perros de él y que son completamente adorables, son muy importantes en la historia y a mi parecer creo que no hubiera sido lo mismo sin ellos. La historia tienen unos cuantos clichés, no solo el de vecino buenorro, también de algunos que no hablaré, pero pese a ello no me han molestado porque no soy de las que si están bien llevados no me importan y ha sido este caso. La historia no quedará en mi memoria para siempre, no es de esas que te dejan huella, pese a ello tendremos una parte de drama que es importante para la trama pero a la vez se deja más de lado para darnos más romance y un toque de comedia en algunas ocasiones, hace que el libro se lea muy bien y recomendable para alternar con lecturas densas, o como es en mi caso no entrar en una crisis lectora.

Los personajes me han gustado, los dos son muy buenos y altruistas, algo que en ocasiones me ha pesado en algunos libros porque me gusta ver personajes más reales y humanos, pero bueno creo que la trama pedía eso y no ha sido malo del todo, ha estado bien, a los lectores que os gusten este tipo de personajes pues os gustará. A mí parecer le ha faltado algo más de tensión entre ambos desde cierta parte de la novela, porque me ha resultado que desde esa parte todo ha sido idílico y se ha alargado un poco la parte final, pero que no ha sido del todo malo porque quería saber más de lo que pasa después, es como que la autora en vez de darnos un prólogo extenso nos lo ha incluido dentro de la novela, pese a ello no me ha costado leerlo porque como ya estaba metida completamente en la historia no me ha pesado. Quiero seguir leyendo a la autora y espero que los próximos que lea de ella sean más así, más romance y menos escenas spicy.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
NievesGlz
 09 November 2023
"Querido vecino" es una novela amena y rápida de leer perfecta para leer en cualquier momento porque cuenta con momentos divertidos y otros emotivos 🐕‍🦺🐕‍🦺🏠🎨📚❤️‍🔥

Antes de nada, deciros que este libro está relacionado con #Queridohermanastro aunque ambos son independientes y autoconclusivos. No es necesario leer uno para leer el otro ✒️

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Los capítulos contienen bastantes diálogos lo que hace que la lectura sea muy ligera.

La relación se cuece a fuego lento empezando con una amistad con más de un momento divertido, y después avanza a un quiero pero no debo donde la autora nos sorprende con alguna que otra sorpresa 🤭

Es una novela de nuevos comienzos y de dejar de lado los prejuicios 💫

En cuanto a los personajes secundarios, están la doble d'que son los amigos perrunos de Damien que son adorables😍

Tenía bastantes ganas de conocer la historia de Chelsea y la verdad es que he pasado un buen rato leyéndola, y debo decir que a simple vista parece una novela sencilla pero esconde una pequeña dosis de drama bastante inesperada. He leído varios libros de la autora y son ideales para pasar un buen rato. Tengo pendiente leerme "Odioso compañero de piso" que tiene pinta de ser muy divertido ✨

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia