Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
11 July 2020

Hoy os vengo a hablar de Querido Hermanastro, de la autora Penélope Ward, la que no conocía hasta ahora. Esta historia nos habla de Greta y la llegada de su hermanastro Elec. Él es el chico malo, el que liga con todas las chicas habidas y por haber, el que le hace la vida imposible, el que la llevará al límite y pondrá su mundo patas arriba. Cuando las cosas parece que empiezan a ir bien entre ellos y comienzan a tener un acercamiento, Elec tiene que marcharse, ya que solo iba a pasar un año junto a su padre y su nueva familia. Sin embargo, el daño que supondrá marcharse será irreparable.
He de decir que tengo sentimientos encontrados con esta historia. Si en un primer momento me pareció que todo iba demasiado deprisa, llegando a ser un “insta love” de manual, eso fue cambiando a medida que se llega a la segunda parte del libro, ya que está dividido en dos. al principio fue demasiado predecible, pero aún así me tenía enganchada leyendo todo el rato, pero después se puso todavía más interesante y es cuando empezaron a aflorar los sentimientos en mí, enamorándome de los personajes y de su forma de ser, a pesar de no entender ciertos comportamientos. Hasta aquí todo bien, y ahora es cuando voy a intentar no haceros spoilers, pero según te vas acercando al final del libro, se vuelve todo muy repetitivo. Digamos que vemos lo que ha pasado desde la perspectiva de Elec, que me parece muy bien, porque soy fan de esto, pero no en un libro de apenas 250 páginas. La historia se me queda corta, muy escasa, en general. Me da rabia, porque de verdad que empezaba a alejarse del típico cliché para profundizar un poco más en la historias de los personajes y convertirse en una inolvidable, pero lo dicho, necesitaba más.