Crítica de aguacalibros

aguacalibros
20 November 2021
Estamos ante un libro extraño, es la primera afirmación que se me pasa por la cabeza. Durante las primeras cien páginas no sabía exactamente por dónde iba la historia, ni siquiera conseguía atribuirle un sentido, hasta el punto de que se me hacía algo pesado continuar con su lectura.

Sin embargo, llegó un momento en que la historia empezó a intrigarme, a envolverme por completo y entonces no pude parar de leer hasta descubrir qué estaba pasando. Y les aseguro que ni por asomo van a adivinar hasta el último momento de qué se trata.

La historia presenta una narración excelente aunque repito que extraña porque no sabemos qué pintan determinados personajes con sus aportaciones e incluso nos hace devanarnos los sesos para comprender hacia dónde nos conduce el hilo argumental. Esto a su vez me parece que es una cosa positiva porque desde luego estamos ante un libro nada predecible.

Eso sí, es posible que durante los primeros capítulos aparezca la necesidad de abandonarlo o cueste meterse en él, pero aseguro que una vez consigue atraparnos es difícil soltarlo sin llegar a una explicación final. Por cierto un importante y tremendo epílogo que es aconsejable leer tras la finalización del libro.

En definitiva, me ha gustado conocer esta historia porque es muy diferente a todo lo que he leído.