Crítica de Melania

Melania
03 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo la que ha sido mi lectura en estos días de Halloween. Una fascinante historia que, lo admito, me ha sorprendido bastante. Empecé esta lectura pensando en encontrarme con la típica historia de casa del terror, pero ha sido mucho más que eso.
Catriona Ward nos adentra en una casa llena de tragedia , misterio y horror que nos mantendrá en vilo desde la primera página. La autora tiene una pluma genial. La manera de mantener al lector atrapado en una trama que desenvuelve poco a poco a través de los puntos de vista de los personajes, como piezas de un gran rompecabezas, y con una final que consigue sorprender es fascinante. Catriona Ward ha sabido darle una vuelta de tuerca a las historias de monstruos que se ocultan a plena vista.

La novela comienza con un trágico suceso, la desaparición de una niña en las cercanías de un lago. El principal sospechoso es Ted Banermann, un hombre que vive en una casa siniestra y tapiada, donde no entra la luz del sol, al final de Needless Street. Ted vive apartado del mundo y se dedica a cuidar de su hija Lauren y su gata Olivia. Dee es una mujer vulnerable que sigue buscando a su hermana desaparecida y está convencida que el culpable es Ted. Se dedicará con empeño a investigar a Ted y lo que oculta en esa siniestra casa.
A través de los puntos de vista y los pensamientos de todos estos personajes, incluida la gata Olivia, cosa que me ha encantado y que la da frescura a la trama, la autora nos irá dando pistas sobre este enigma y poco a poco nos irán mostrando el verdadero horror que se esconde entre esas paredes. Un terror que va aumentado hacia el final y que se hace más frío y mordaz al hacerse más físico, palpable y real. Unos personajes con sus propios traumas que logran que empaticemos con ellos y una historia que nos habla de supervivencia y de segundas oportunidades. Sin duda, una novela que no os debéis perder.