Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
17 January 2021
Estamos ante un thriller psicólogico, y he de decir que me ha sorprendido lo bien tejido de la trama por parte de la autora.
Los hechos transcurren en varias lineas temporales, presente, y pasado (no muy lejano), que la autora va intercalando por capítulos, estructura que es necesaria para entender los acontecimientos que se desarrollan. La trama se va desenredando de una manera sorprendente, y he de decir que todavía estoy sorprendida por el desenlace.
Los personajes están muy buen construidos, tapando con un velo de misterio algunas partes de la vida y personalidad de estos, lo que ayuda a que en el desenlace te sorprendas aún más, parece algo evidente y típico en este género literario, pero hay autores más sutiles que otros, y esta autora sin duda ha conseguido esa sutileza.
La falta de comunicación en las relaciones, que hace que se llegue a la desconfianza es el tema central, aliñado por enfermedades mentales de más de un personaje.
Una obra en la que nada y nadie es lo que parece, y donde el lector hasta última hora no se percata de la realidad, cuando ya es demasiado tarde.
Un libro ligero pero que esconde temas de enjundía, como el de las enfermedades mentales no tratadas debidamente, o ignoradas por el entorno, y las duras consecuencias de estas. Temas como la guerra en países tercermundistas, o el funcionamiento de organismos de ayuda internacional, seguridad privada de lujo, el alcoholismo, etc.
Un libro que recomiendo para leer en un fin de semana como este, manta, libro y un buen café o te.