Crítica de Carola

Carola
09 October 2018
Corazón de Oro, es una novela que trata sobre nuestra arqueóloga, Carter, que es convencida por una amiga para que participe en una excavación sobre una leyenda de un fantasma que vive en una montaña y que protege un oro que fue enterrado allí luego de una masacre hace muchos años. Para que Carter pueda excavar en esa montaña debe de tener el permiso de Nick Farrell, pero dicho hombre siempre se ha negado a que extraños invadan sus tierras en busca de algo que no existe.

Cuando ambos personajes se conocen en ellos nace una atracción mágica que los deslumbra y provoca que nazca un deseo casi incontrolable. Pero aun así, Carter no logra que Nick acceda a dejarla trabajar en sus tierras. Aunque luego este cambia de opinión cuando se da cuenta de esa mujer, que se metió debajo de la piel, es la hija de uno de sus socios con quien está preparando un negocio para destruir a un enemigo en común, él decide aprovecharse de ello para congraciarse con su socio y también para tener a Carter más cerca de él y poder disfrutar de ella.

Con el transcurso de los días, la tensión entre ambos crece más y más, en la excavación están haciendo un avance paulatino encontrando objetos desgastados de años atrás y hasta tumbas, lo que hace que se confirme parte de la historia que precede esa montaña.

A la final, Carter y Nick no aguantan el deseo que sienten y se rinden ante el dejando que sus cuerpos hablen por ambos. Nick, al ver como lo inunda una pasión y sentimiento que no había sentido antes intenta distanciarse un poco de Carter, mostrando ese carácter frío que tanto lo caracteriza, pero cuando se da cuenta del dolor que le causa a Carter su actitud y el vacío que siente al ella irse decide que se arriesgará a ir detrás de la mujer de la cual se ha enamorado, ya que sin ella no puede vivir.

Carter luego de haber sido herida por Nick más de una vez decide que es mejor alejarse de él, porque solo la usará al igual que ha usado y luego dejado a sus novias anteriores, no le importa ver cuán arrepentido parece estar Nick ahora, lo único que sabe es que no puede volver a confiar fácilmente en él.

Pero Carter no solo tiene que preocuparse por el lio que están hechos sus sentimientos por Nick, sino también por la amenaza que rodea esa excavación, pues un antiguo enemigo quiere a toda costa conseguir el oro que está escondido en esa montaña y para ello advierte a Carter de que si no hace lo que quiere, sus seres queridos podrían resultar extrañamente heridos.

Entre Carter y Buddy, un arqueólogo colega que la está ayudando en la excavación, deciden que es mejor alejar a su hija Ellie y al sobrino de Nick, Cort, de ese peligro y enfrentarse ellos a lo que Lyst quiere.

Justo cuando creen que ya todo está acabado, descubren una cueva la cual podría haber sido el escenario del final de las personas que relata la leyenda del expedición de Winship, y donde le espera un peligro a Carter que podría terminar con su vida, ella solo espera que a pesar de todo Nick pueda salvarla.

Bueno, veamos Corazón de Oro, es una novela envuelta en un misterio y una pasión que puede llegar a atrapar y enamorar. Sigue teniendo el toque cautivador que crea J.R. Ward al escribir sus novelas, aunque no tiene el toque y ritmo que suele llevar la serie de la HDN, este libro puede llegar a ser entretenido y bastante interesante a tal punto que el lector puede quedar satisfecho con esta nueva forma de leer a esta autora.

Pero, no todo es tan lindo en realidad cuando se da una crítica sobre una novela, a pesar de haber mencionado en el párrafo anterior virtudes sobre Corazón de Oro, también he de decir que a lo largo de la historia se va perdiendo el mencionar sobre la trama de la novela que es la expedición, se centra un poco más en la relación de los protagonistas y personajes secundarios. Creo recordar que en otras novelas leídas de esta misma autora suele muy bien mantener el ritmo entre la trama, drama y romance de personajes cosa que en este género contemporáneo pierde un poco.

La trama en sí es interesante a nivel normal, nada que pueda sorprenderte mucho ni nada por el estilo, de hecho suele ser muy predecible en muchos puntos, pero no es algo que vaya a dañar la sensación de haberte leído un buen libro.

Mi puntuación iba a ser de 3.5, pero a la final me decidí por una distinta porque los personajes me gustaron mucho, la relación entre ellos es igual de amena y grata que los de su otra serie. Lo que me resulto extraño fue no encontrar vampiros, acción, hombres en cuero y botas y esas cosas que caracteriza a los Hermanos, pero como menciona J.R. Ward al iniciar la lectura, puede que eso falte en esta novela, pero la personalidad de los protagonistas, sobre todo de Nick siempre será de un hombre dominante macho alfa.

Sí te apetece leer un género distinto de esta autora, te recomiendo esta novela, encontraras matices conocido y sobre todo su romance sabrá atraparte desde que comienzas, eso sí no esperen mucho erotismo como en la HDN.

Espero le den una oportunidad a Corazón de Oro y sobretodo que queden satisfechos que la lectura.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..