Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
02 December 2022
Sexto libro de la saga de JR. Ward, La Hermandad de la Daga Negra.

Aunque me ha gustado más que los dos anteriores que me dejaron más bien fría, no ha llegado a conquistarme. Esta es la historia de Phury el vampiro célibe de la melena de colores y los ojos amarillos. Aunque me ha parecido uno de los miembros de la hermandad más interesantes, por su presente como adicto y su rol en la comunidad vampírica, me gustó más como secundario del libro de su gemelo Zsadist. Y es que ser el gemelo de este último, es ser su opuesto y claro, en este caso,es difícil desbancarle. El libro se lee bien, pero casi en ningún momento he tenido esas ganas abrirlo para sumergirme en la historia, esa sensación que tan felices nos hace a los adictos a las letras.

Creo que los temas principales se despachan rápido y banalmente y sobre todo que los personajes secundarios, Rhev, Xhex, John Mattews y sus amigos (jóvenes vampiros y futuros miembros de la hermandad) llevan ya un par de libros robándoles protagonismo a los personajes principales, Y debo decirlo: NO SOPORTO A LOS RESTRICTORES, pero no en plan, me dan repelús. Es que me parecen malos como de caricatura o chiste, no entiendo como un ser repulsivo, puede oler a talco de bebé. Quizás es que mi imaginación no da para más. Tienen muy poco gancho en general y sus apariciones me sacan de la historia continuamente.

Compré los seis primeros libros de esta saga en una tienda de segunda mano, por que había oído hablar bien de esta saga como producto de entretenimiento, y bueno, debo decir que para mí, cumple su función pero sin pasarse. Por lo tanto no voy a dedicarle más tiempo, pues hay nada más y nada menos que... DOCE LIBROS MÁS! Si alguien se encuentra en mi situación, puede pasar por la Wikipedia, para "spoilearse" a gusto averiguando como sigue la historia. Yo por mi parte, me voy a otros univesos lectores que me aporten más satisfacción.