Críticas sobre Amante Consagrado (7)

ElblogdeSeshat
 02 December 2022
Sexto libro de la saga de JR. Ward, La Hermandad de la Daga Negra.

Aunque me ha gustado más que los dos anteriores que me dejaron más bien fría, no ha llegado a conquistarme. Esta es la historia de Phury el vampiro célibe de la melena de colores y los ojos amarillos. Aunque me ha parecido uno de los miembros de la hermandad más interesantes, por su presente como adicto y su rol en la comunidad vampírica, me gustó más como secundario del libro de su gemelo Zsadist. Y es que ser el gemelo de este último, es ser su opuesto y claro, en este caso,es difícil desbancarle. El libro se lee bien, pero casi en ningún momento he tenido esas ganas abrirlo para sumergirme en la historia, esa sensación que tan felices nos hace a los adictos a las letras.

Creo que los temas principales se despachan rápido y banalmente y sobre todo que los personajes secundarios, Rhev, Xhex, John Mattews y sus amigos (jóvenes vampiros y futuros miembros de la hermandad) llevan ya un par de libros robándoles protagonismo a los personajes principales, Y debo decirlo: NO SOPORTO A LOS RESTRICTORES, pero no en plan, me dan repelús. Es que me parecen malos como de caricatura o chiste, no entiendo como un ser repulsivo, puede oler a talco de bebé. Quizás es que mi imaginación no da para más. Tienen muy poco gancho en general y sus apariciones me sacan de la historia continuamente.

Compré los seis primeros libros de esta saga en una tienda de segunda mano, por que había oído hablar bien de esta saga como producto de entretenimiento, y bueno, debo decir que para mí, cumple su función pero sin pasarse. Por lo tanto no voy a dedicarle más tiempo, pues hay nada más y nada menos que... DOCE LIBROS MÁS! Si alguien se encuentra en mi situación, puede pasar por la Wikipedia, para "spoilearse" a gusto averiguando como sigue la historia. Yo por mi parte, me voy a otros univesos lectores que me aporten más satisfacción.

Kaeri
 28 October 2021
Dos meses después termino esta historia. Por fin respiro.

Cuando terminé el libro 5 decidí que ya no continuaría leyendo la saga porque me parecía que en cada historia, el hermano que tocaba era un mal chiste.

Esta historia es más de lo mismo: un hombretón que tiene sus demonios internos haciendo party all day dentro de sí mismo se enfrenta a ellos para ser digno de su hembra. Entiendo que esa sea la premisa básica de cada novela pero chica, cúrratelo un poco. Yo quería ver mucha más interacción con los protagonistas, no un "te veo y te amo" así todo instalove la vaina.

Ese Phury de mi alma, al principio me pareció interesantísima su vida de desgraciado, por eso decidí darle otra oportunidad al muy hermoso hermano de cabellera rubia, pero a medida que pasaba las páginas más me hartaba con su actitud de "hombre que trae maldición en todo lo que toca, pobrecito de mí" ¡Ámese un poco, caballero!

Y Cormia... Bueno, entiendo que sea una Elegida que básicamente no sabe nada del mundo en el que está viviendo, pero es tan insulsa la pobre que no se le puede agregar nada más.

A ver, la pareja me gustó, los momentos (los pocos) en los que ambos tenían sus encuentros me parecieron de fuego ardiente y abrasador, pero la autora se empeñó tanto en narrarnos otras historias que no tenían nada que ver con los protas que al final la verdadera historia que me interesaba (Phury y Cormia) pasa a un segundo plano.

Iba a ponerle dos estrellitas porque francamente me entretuvo sin más, hasta que llegó el capítulo final. No, J.R.Ward eso si que fue bonito, hasta las lágrimas se me salieron. Por ese detalle tan bonito le puse una estrellita.

Continuaré la saga pero no con el libro siguiente. A pesar de que tiene un "no se qué" Revhenge, el hermano del libro siguiente, el VII no me interesa tanto como John, Qhuinn y mi amor platónico Blay. Chicos que tienen sus propios libros pero que para llegar a ellos tengo que "leerme" como tres libros antes y... no estoy por la labor (:
Ralipbooks
 12 November 2020
Para mi, esta reseña es una relectura, ya que descubri hace muchisimo esta saga y sigo completamente enamorada de la pluma de la autora, del mundo que ha creado y de los personajes que lo habitan, por no mencionar la historia contenida en cada uno de estos libros, y es que aunque es una larga saga de romance erótico paranormal, merecen totalmente la pena.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, pero de los que no tenemos puntos de vista, los secundarios, son igual o mas interesantes (para eso están los demás libros). En este caso tenemos el punto de vista de:

-Phury y Cormia como pareja principal.
-Rhev nos muestra la visión de una clase social discriminada por los vampiros.
-Quinn nos muestra la aristocracia.
-John nos sigue mostrando la escuela que forma a los Hermanos
-Lash y los restrictores nos muestran la parte cruel de la guerra
-Thor como el Hermano perdido
Todas las demás historias contenían un romance entre sus paginas; pero, esta novela no es tan bonita como las otras, contiene sucesos que marcaran un antes y un después en la Guerra y en la Sociedad Vampirica; lo que la hace muy emocionante.

Esta novela a pesar de ser la que mas acción contiene, es la que menos sexo trata, lo que hace que baje el nivel...
locaxlibros
 23 February 2018
Como ya se venia viendo en los libros anteriores, la parte romance queda un poco corta, pero se compensa con todas las demás situaciones, si bien ya desde el libro anterior estaba esperando saber que era lo que iba a pasar entre Phury y Cormia, sentí que no fue el tema principal del libro, me pareció un poco pobre la historia entre ellos, pero la trama se vio enriquecida por la adicción a las drogas de Phury y su mala relación con Z, además si sumamos todo el trasfondo político y la necesidad de evolucionar y cambiar ciertas costumbres arcaicas, la trama se vuelve mucho mas rica e intrincada.
Tenemos la participación de muchos mas personajes, entre ellos John y toda su problemática con Lash y su amistad con Qhuinn y Blay y ni hablemos de los Restrictores, cada vez están mas presentes y están generando tantos problemas que los hermanos no dan a basto para controlarlos, lo que esta llevando a que la Glymeria este empezando a cuestionar las aptitudes de Warth como rey.

Si esperaban un libro de romance puro, debo decirles que se están equivocando de saga, pero si quieren romance y mucho, muchos problemas, esta saga es ideal, son tantos los contratiempos inesperados que van surgiendo libro a libro que ya no se como puede empeorar todo en los próximos libros.
MajoGal
 21 September 2018
Antes que nada, tengo que decir que, si le di cuatro estrellas, no es por la historia de Phury y Cormia en sí, si no, por todo lo que sucede con los demás personajes y etc., etc.
Dicho esto... Desde que empecé este libro tenía las expectativas muy altas —a pesar que los dos libros anteriores a este no me encantaron como los primeros, pero sí me gustaron—. Este no fue la excepción, claro, pero creo que Ward se quedó muy corta con la historia de Phury y Cormia —el resto, excelente—.
Aún me sigo preguntando cómo es que se enamoraron. Dónde fue que todo comenzó. Adónde está la historia de amor entre Phury y Cormia...
De más está decir que el pobre Phury está realmente jodido; y más que Z aún. Pero comprendo todo por lo que tuvo que pasar y sus adicciones. Una vida así no deja cuerdo a nadie. Y esa vocecita interna... un pesado.
Cormia me gustó mucho, aunque, también, me pregunto en qué momento se enamoró de Phury si jamás estaban juntos. Pero ella me agrada mucho, y ver que pudo seguir su corazón me encantó.
Y hasta ahí puedo hablar de ellos. El romance, la historia, todo eso que se espera de conocer un relación, realmente, no existe. Un día estaban separados y, al otro, súper enamorados. Sí, es verdad que suceden muchas otras cosas, tanto con los Hermanos como con los muchachos, y que fueron malditamente geniales. Porque... Sí. Geniales, sin dudas. Y muero por saber más de Jhon y Xhex. Más de Qhuinn, de Blay... Ay, ¡ese beso! Algo así quería entre V y Butch... Pero bueno. Me quedé con ganas de algo mejor sobre la pareja.
Como dije, si di cuatro estrellas no es por la historia de Phury y Cormia en sí, si no, por todo lo que sucede en esta entrega; y que me parece fantástico. Pero lamento que Ward no nos haya dado una historia de amor como las que sabe escribir. Como las que nos dio en libros anteriores. Entiendo que a veces es necesario escenas de otros personajes, situaciones, y etc., pero como que se olvidó de la pareja protagonista.
En fin, me encanta como escribe Ward y el mundo que creó. Aunque sí me esperaba algo más de esta pareja...
maarivero_19
 23 February 2018
Wow... siempre me ha gustado la historia de Phury, y a pesar de que la pareja principal no se vea constantemente a lo largo de la historia, porque Ward también nos da muchos datos nuevos sobre la Sociedad Restrictora y otras cositas, creo que posee una muy buena trama y hace justicia a los personajes principales, Cormia y Phury.
Sé que es uno de los libros menos favoritos dentro de la saga, pero a mí me gustó ver más del lado oscuro de Phury, justamente porque él es el chico extremadamente bueno, pero eso le causa demasiados problemas a veces.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Galena
 22 December 2017
Junto con el libro de Zsadist este es de los mejores de la serie en mi opinión y tiene gracia que sean los dos hermanos. Phury me llamó la atención desde el principio por ser hermano de Zsadist, por ser célibe y porque se nos dice que se amputó una pierna por decisión propia. Es un hombre amable, que siempre busca la felicidad de sus amigos, pero que está enamorado de la mujer de su gemelo. Ahoga sus penas con el humo rojo, una especia de tabaco y llega a ser muy adicto, realmente creo que en este libro suyo nos damos cuenta de los problemas psicológicos que tiene y de lo difícil que es la vida para él.

El libro anterior termina con él ofreciéndose voluntario para ser el Primale, es decir, el vampiro que yacerá con las cuarenta mujeres Elegidas para engendrar una nueva generación de guerreros. Esto es muy difícil para él y aunque se siente atraído por Cormia, su primera mujer, ella está tan aterrorizada de él que no puede tocarla. En lugar de eso se la lleva a casa de la hermandad y trata de cuidarla, pero creyendo que todavía está enamorado de Bella, su cuñada. Ahí vemos esa voz que él oye en su cabeza y que no deja de repetirle que es un fracaso y que el mundo estaría mejor sin él... en fin, pasa por un montón de problemas y tiene mucha presión. Esto me ha gustado porque estamos ante un personaje muy complejo y aunque la historia de amor es bonita - Cormia es un personaje muy inocente, pero que quiere despertar y dejar atrás el mundo de ignorancia en el que vive - creo que le ha faltado más, el final se precipita un poco y como en los demás libros, ojalá supiéramos algo más de las parejas anteriores, quitando a Zsadist y Bella.

Y por supuesto, seguimos viendo cómo avanzan las vidas de los tres jóvenes guerreros John, Quinn y Blay, así que ha sido un libro completo y muy entretenido.

Clásicos de Disney

Blanca...............................