ISBN : 8467219416
Editorial: Círculo De Lectores (01/07/2006)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Inspirada en un suceso real acontecido en 1924 en Inglaterra y que la prensa bautizó como "El asesinato de la granja avícola ", esta obra se adentra en la psicología humana y en las extrañas circunstancias de un crimen que conmovería a la opinión pública británica y que, hasta el día de hoy, sigue lleno de sombras respecto a la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

Bren
 03 February 2019
Minette Walters nos relata de manera novelada los hechos ocurridos en Inglaterra en 1924, la historia de Elsie y Norman.

Ellos se conocen y comienzan una relación, ell siendo mayor que el con problemas de personalidad, una mujer inestable, poco agraciada y Norman un chico de 18 años que en un principio se siente adulado por la atención y que se le hace fácil lidiar con la dura personalidad de ella.

Realmente llegue a odiar a Elsie, sus cambios de humor, sus formas de manipulación, la extrema presión que hacía sobre el pobre Norman que, falto de carácter no supo manejar la situación, ni mucho menos a Elsie.

Norman fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato de Elsie, sin embargo, las pruebas que se presentaron en su momento fueron circunstanciales, de nada sirvió puesto que al final Norman termino en la horca, pero queda ahí la duda de si realmente él la mató o ella se suicidó, personalmente creo más en la segunda opción, la mujer era insufrible y Norman, bueno, dentro de todo era un buen chico con mucha falta de carácter.

Me parece que Minette Walters hace un muy buen trabajo a la hora de narrarnos esta historia, de poner sobre papel de manera novelada la tortura de esa relación y la personalidad de ambos, al final ella en sus notas nos aclara sus conclusiones personales con respecto a lo que ella cree que realmente sucedió, personalmente creo que la hipótesis de Walters tiene más veracidad que lo que la policía asume que sucedió, sin embargo, no podemos quitarle culpa a Norman.

Es un libro corto, apenas 127 páginas y no se necesitan más, creo que de haber sido más largo me habría asfixiado con la personalidad de Elsie, me parece que se lleva a cabo de manera impecable el poner sobre papel muchas de las vertientes que puede llegar a tener la naturaleza de la psicología humana en relaciones de pareja enfermizos.
Shorby
 02 March 2019
Novela basada en un hecho real.
Pero no uno cualquiera… este tiene un-señor-asesinato de por medio, con descuartizamiento y todo. Y ojo que no es en absoluto algo de esperar, aunque lo parezca a medida que la historia avanza.

La acción de la novela transcurre en Inglaterra hace muchos años, cuando a los 24 ya eras requete-vieja para casarte y ser madre. Nuestra “solterona” de 22 primaveras no es otra que Elsie, una chica solitaria, extraña, de carácter bastante insoportable, paranoica y con unos cambios de humor tan drásticos como excesivos. Una joya, vaya.

El caso es que ella quiere casarse y sus padres están locos por casarla –de eso nos enteraremos un poquito más adelante, aunque tampoco sorprende- y se ha fijado en un chaval de 18 años que frecuenta la iglesia donde van los domingos, Norman. Un bomboncito con futuro aparentemente prometedor y una vida por delante… que será truncada en breve.

Elsie se encarga de planear la forma de conocerle, de manera casual pero efectiva (sí es cierto que hasta aquí es todo normal, pero la cosa se desmadra después de un tiempo). El padre del chico le aconseja, le dice que es joven, que tenga paciencia, que se centre en otras cosas y en chicas de su edad (también lo normal).
Pero el amor –o lo que sea- es ciego, así que al hoyo que van.

El chico, maduro para su edad y muy trabajador, decide tirarse de cabeza en su sueño de ser granjero, pues cree que puede prosperar y llevarle a buen puerto en un futuro, sin embargo es mucho más complicado de lo que pensaba. Y si está la petarda de Elsie metiendo la oreja en todo, qué vamos a contar.
La situación se hace insostenible, pues ella se desespera cada vez más porque quiere casarse y tener familia y él se siente más asfixiado porque la situación le viene grande, ya que no tiene nada que ofrecerle, pues la granja no prospera todavía, es demasiado pronto.
Así que ella se vuelve majara y todo se destartala llevándonos al desenlace fatídico, al drama.

La verdad es que me ha gustado muchísimo, se lee muy rápido gracias a la forma en que está escrito (y que el tema me llama mucho la atención, obvio). Los personajes están muy bien dibujados, de hecho te metes perfectamente en la piel del chico… porque a la chica le arrancaría la suya a tiras, qué cosa más pesada de mujer, madre mía; me cayó mal según se empezó a hablar de ella en la historia, y eso que sólo la estaban presentando como personaje.

El caso es que ya en el primer párrafo del libro se nos dice lo que va a pasar, que Norman descuartiza a Elsie, horribles consecuencias y negro desenlace… de lo que me enteré después es de que esto había ocurrido realmente (los que pasen por aquí normalmente sabrán de mis costumbres de no leer apenas las sinopsis de los libros). Con lo cual, aluciné un poco en cuanto al caso redactado, es mucho más peculiar de lo que parece; mejor leer antes que juzgar u opinar.

Como ya sabréis de mis gustos peculiares, imaginaréis lo que viene ahora, ya que no puedo terminar sin recomendaros la lectura.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
ProtoLuna
 11 February 2022
Una historia que cumple con el propósito para el que fue creada: una lectura rápida. Es cierto que al principio te da la sensación de que se va a centrar en el victim shaming pero, la verdad es que retrata con detalle a ambos protagonistas de este crimen y te deja realmente con la duda con la que se quedó mucha gente de la época. Tiene un final que puede resultar confuso porque de pronto pasa a los hechos fríos y detallados y deja de ser tan novelesco, pero yo la he disfrutado.
encarnipm
 31 January 2020
Basada en hechos reales. Una historia en la que al final te quedan dudas, no os voy a decir de qué porque desvelaría el final, debeis leerlo vosotros. Me ha gustado como escribe la autora, la historia no es muy larga y se lee muy bien, lo recomiendo.
RosaDracos
 11 February 2020
Lo he encontrado muy plano, sin demasiada intriga, como una simple narración secuencial de hechos y situaciones; casi como una crónica policial.
otros libros clasificados: crimenVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia