Editorial: Panini (01/11/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Absalon
 13 July 2022
Mucho recelo de las etiquetas en el mundo del cómic clásico porque muchas veces vienen puestas por la nostalgia, por niños que ahora pintan canas que recuerdan haber disfrutado de esta etapa en su momento y ahora la releen de nuevo, autotransportándose a sí mismos a una época en la que todo era más cálido, más sencillo, más feliz.
De este Thor de Simonson se decía que posiblemente fuera la mejor etapa jamás escrita del dios del trueno y, pardiez, que me aspen si no lo es.
Comienza de forma errática con la Balada de Bill Rayos Beta, la puesta en escena de un personaje que se hará extraño en principio pero que cobrará poco a poco tanto o más empaque como el propio Thor. Un acierto.
El tono del guion es adulto, pero siempre imaginativo, siempre épico, y la Saga de Surtur toma tintes tolkianos hasta derivar en una batalla soberbia, con diversos frentes y complicadas alianzas, por la salvación de todo el universo conocido.
Los personajes secundarios tiene mucha fuerza y se permiten el lujo de enriquecer y robar protagonismo al propio Thor, y Simonson no dejará de contar pequeñas historias dentro del hilo principal mientras se acompaña de un dibujo magnífico en el que lo da absolutamente todo como autor total.
Una maravilla de cómic en una edición soberbia de Panini de más de 600 páginas. Ahora habrá que leerse el tomo 2 y ver qué más aventuras ha deparado Walt Simonson a este dios héroe.
Ah... de lo mejor del cómic, Balder. Un personajazo que tendrá su propia mini saga dentro de la principal, y que deseando estoy de leer.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Simonson Walter (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro