Editorial: 451 EDITORES (09/08/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 15 February 2020

“ Los muertos bien muertos, los asesinos, probados pero sueltos, “ Indudablemente tiene valor literario, por el uso de la palabra tanto como por la construcción del texto y sobre todo por la “ novelacion “ de la no ficción.Indudablemente tuvo valor Walsh, por atreverse a denunciar, por explorar más allá de lo políticamente correcto, por su militancia, por su compromiso periodístico, Indudablemente tiene valor histórico, político, social, realizar Crónica de muchas muertes , anunciadas, o al menos presupuestadas, no sólo en esta obra, además en la referente al caso Satanowsky y la de los aviadores caídos en acción, durante el golpe de estado del 56, entre otras.Indudablemente un acto de terror sin límites la mal pergeñada, e incompletamente lograda Masacre de inocentes, relatada en esta obra entre crónica, denuncia, y ensayo periodístico, absolutamente real Indudablemente carece de valor lo que pueda aportar, al no ser yo Argentino. Excepto mi muy distante visión sobre atrocidades repetidas y repartidas de la misma forma a lo largo y ancho del planeta, Indudablemente, no ha sido el único, lo confirman obras españolas “ Patria ” “ La voz Dormida “ Chilenas “ Una larga cola de acero” Mexicanas “ La noche de Tlatelolco “ entre muchas otras , por ser testimonios locales de gobiernos que no gobiernan, someten ,,,,a cualquier precio, Indudablemente la muerte de Walsh ,( hasta ahora solo determinada como desaparición, pero indudable ) solo tiene valor si el ciudadano común se atreve a dársela, citándolo, “ Dentro del sistema no hay justicia “ y si la hay es a su muy particular manera” Un fusilado que vive” Ojalá pudiera decirse lo mismo de tantos periodistas, que se atrevieron , Ojalá no tuviésemos que utilizar nunca más la palabra “ fusilado “ y si la oración “ que vive”Como un recordatorio de ese silencio que se hace cómplice, que perpetra y perpetúa ; masacres, injusticias torturas asesinatos sin justificación, en pro del Estado de Miedo Y el miedo al Estado
LecturasDesdeElBondi
 07 March 2020
Operación Masacre nos enfrenta al horror. Pero no al horror de lo fantástico, de lo perturbador de otras historias. Nos muestra el espanto real, el que fue parte de nuestra historia, el de un grupo de hombres comunes, de a pie, con historias, con valores, con familias, algunos con militancia, que pasan de la expectativa por una pelea de boxeo a una línea de fusilamiento.Pero, además, nos enfrenta a la impunidad, al modo en el que se dispone de la vida de los otros, al terror de que quienes detentan el poder lo utilizan sin tapujos para sembrar el miedo y la muerte.Con un vaivén entre las formas de un relato real y los procedimientos de la ficción, Operación Masacre es, además, un alegato que intenta probar la ilegalidad del accionar policial.Con un narrador que de golpe se encuentra con los hechos, que no busca una historia pero esta lo golpea en la cara, Walsh nos muestra una de las caras más oscuras de la historia argentina.
andyd
 11 January 2019
En el contexto de la asonada ocurrida el 9 de junio de 1956 en Argentina, conocido como el Levantamiento de Valle, varios ciudadanos fueron fusilados por las autoridades militares y policiales y sus cuerpos dejados a la intemperie, algunos sobrevivieron para contar la historia. Walsh relata lo ocurrido con un lenguaje simple, con ironía a veces y, en un marcado tono acusatorio no solo contra los autores, sino contra aquellos que pretendieron callar y ocultar lo sucedido. Muy muy recomendable.
Videos de Rodolfo Walsh (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodolfo Walsh
Facundo Pastor (Buenos Aires, 1979) es periodista, abogado y productor. Comenzó su carrera redactando crónicas deportivas y luego se desempeñó como cronista de radio y TV. Se especializó en investigaciones judiciales y policiales para el noticiero de América 2. Su programa Documentos América recibió un Martín Fierro y el prestigioso New York Festival. Desde 2007 conduce Foja Cero, en La Red (AM 910) todos los sábados a la mañana. Además, es editor general de la revista 1986, dedicada a los fanáticos de River Plate. En 2015 publicó su primer libro de investigación: Nisman. ¿Crimen o suicidio? ¿Héroe o espía?, una rigurosa investigación periodística que puso al alcance de la opinión pública datos certeros sobre una de las muertes políticas más significativas de la Argentina. En 2018 escribió su segundo libro, El gran arrepentido, sobre el FIFAGate. Ese mismo año obtuvo el Martín Fierro por su labor periodística en televisión. Actualmente conduce el noticiero de la señal A24 y un envío radial cada tarde en La Red. También trabaja en la producción de proyectos documentales para distintas plataformas. Su libro Emboscada. La historia oculta de la desaparición de Rodolfo Walsh y el misterio de sus cuentos inéditos (Aguilar, 2022) fue finalista de la Semana Negra de Gijón en su edición de 2023.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/tematicas/342194-libro-isabel-9789877353396?mot_tcid=fc0c32e1-d44a-4ed3-9216-a0e1a3426ba5
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos