Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
01 August 2018
Esta novela me ha sorprendido bastante, esperaba una novela romántica y me encontrado con una fusión entre una historia de amor y de misterio, y me encantó.

Me metí de lleno en tratar de adivinar cuál podría ser la razón del silencio de Eddie hacia Sarah. Después de haber pasado una semana maravillosa no tuvo noticias suyas, y me gustó seguir a Sarah en su interrogatorio y su búsqueda de la verdad y la respuesta a esta simple pregunta: ¿Por qué?

Al principio de la lectura me costó engancharme, no sabía dónde me llevaba y parecía bastante plana, además que en general se desarrolla muy lentamente. Pero una vez que pasas los primeros capítulos, te atrapa. al final, si somos pacientes, tenemos un buen libro, una buena historia bastante conmovedora.

En la primera mitad del libro, Sarah intenta descubrir qué le pasó a Eddie, por qué no ha llamado. Es un poco más divertida, más misteriosa.
La segunda parte del libro te desalienta. Es perfecta. Las piezas de este doloroso acertijo se unen y se te cae alguna lágrima. Una historia conmovedora, a veces desgarradora, pero sorprendentemente optimista

Me encantó el estilo de escritura de la autora, consigue crear un estado de tensión y expectativa que siempre te hace pensar en lo que vendrá después. Vamos descubriendo poco a poco la verdad, que yace escondida en capas y capas de dolor acumuladas a lo largo de los años, y esto hace que quieras seguir leyendo y pasas las páginas y devoras el libro casi sin darte cuenta. Todo es impredecible, cada página es una aventura y a menudo te sorprendes, ya sea de para bien o para mal.

Rosie Walsh ha escrito un libro intrigante, totalmente diferente de las novelas románticas que estamos acostumbrados. Es como un laberinto, la historia siempre te lleva por el camino equivocado. Hay docenas de caminos hacia la salida y comienzas todos llenos de esperanza y convencido de que ese es el camino. Justo cuando piensas que estás cerca, te encuentras con un callejón sin salida, de modo que sigas vinculado al libro.

Es muy fácil identificarse con los personajes. Sufres con ellos, independientemente de las decisiones que tomen, quieres estar ahí para ayudarlos, sin juzgarlo. Solo quieres que todos tengan un final feliz y tranquilo. Es una descripción realista adecuada del amor, el anhelo y la pérdida del dolor, y al mismo tiempo se entrelaza con temas como la esperanza y el perdón.

Muy recomendable. Es una historia de romance, pero con un toque de suspense, y eso lo hace una lectura especial. Si buscas una lectura ligera que mezcle romántica y misterio, te encantará.