Vilar (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Siruela (21/04/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías tú si un buen día, al salir de casa, te encontraras con una «enorme montaña gris»? ¿Y si además tal cosa resultara ser un elefante? Pues eso es lo que le sucedió a la narradora de esta novela: Dailan Kifki, un elefante, apareció en la puerta de su casa y, casi sin darse cuenta, cambió la vida de toda la familia. No es fácil criar a un elefante capaz incluso de dormir encima de una planta que crece hasta las nubes, pero desde luego tiene su ventajas, porq... >Voir plus

CarolBesada
 09 November 2021
Conocemos a Dailan Kifki -un elefante que gusta mucho de la sopita de avena y le cae pesado el arroz con leche- el día que lo dejan abandonado en la puerta de la casa de una señorita que tiene un hermano que sentencia cada tanto:

—Estamos fritos.

Casi siempre que me encuentro pensando lo mismo, recuerdo esta historia que ​fue escrita por la gran María Elena Walsh. Eso no es solo garantía de genialidad... sino de disfrutabilidad ¿? a cualquier edad.
Si tenés diez años, vas a disfrutarla por unos motivos.
Si tenés más años, por otros.
Tiene tantas situaciones disparatadas y un desfile de personajes, a cual más particular, que la mezcla genera una historia que gira y vuela y vuelve a girar para que la imaginación vuele más y sonrías mientras tanto.
A veces absurdo, a veces tierno, con sentido del humor y rima, se disfruta aunque estemos fritos.

Dailan Kifki es una de esas historias para festejar la capacidad de asombro que nos habita y ojalá perdamos.
astateaine
 16 May 2021
Un libro que se disfruta desde la primera página, entretenido, cargado de momentos divertidos y disparatados que sacan más de una carcajada. Y no pude ser para menos a la protagonista le fuera de su casa un elefante para que se haga cargo de él, lo que como se entiende causa toda una serie de divertidas situaciones.
Una obra llena de imaginación, de momentos lúdicos, ideales para que los niños lo disfruten, desarrollen la imaginación y vayan tomando gusto por la lectura.

CarolBesadaCarolBesada18 February 2021
Es un elefante inteligente y se dio cuenta de que, por extraño que fuera, se había dormido arriba de un árbol.
Entonces, al verlo bien despierto, aproveché para retarlo.
—Muy lindo, Dailan Kifki —le grité—, muy lindo. ¿Te creés que sos un pajarito, eh?
¿Y saben lo que me contestó el muy sinvergüenza? Haciéndome burla, con su gran vozarrón, me contestó: —¡Pi piripíií!
Eso sí que no lo esperaba.
Videos de Maria Elena Walsh (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Elena Walsh
La muestra organizada por la Biblioteca Nacional refleja las manifestaciones de una nueva voz colectiva surgida a mediados de la década de 1990 al calor de las movilizaciones y los reclamos contra el negacionismo de la dictadura militar y la impunidad como políticas de Estado. Esta generación transformó las formas de intervenir públicamente con prácticas que conjugaron arte, política y movilización callejera en acciones colectivas como los escraches encontrando en el arte herramientas para encarnar la búsqueda de la identidad desde nuevas perspectivas. Otros lenguajes, tonos y formas propios, dispositivos que tensionaron los vínculos entre el tiempo y el espacio, poéticas que pusieron en cuestión las narrativas lineales y redefinieron las fronteras entre lo público y lo privado. Una generación, en términos culturales y afectivos, reunida en torno a intereses, temas, formas de representación, tópicos e imaginarios compartidos.
Hijxs. Poéticas de la memoria se exhibe en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh de la planta baja y en la Plaza del Lector Rayuela y puede visitarse a partir del jueves 16 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 16 hs. hasta el 31 de marzo de 2022.
otros libros clasificados: animalesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas