Carlos Fortea (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (03/10/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Todo resplandece en los paseos de Walser, en los que se mezclan arrebatos y caídas, en los que las ideas se elevan y se abisman con la más extraña naturalidad».

Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ

«Robert Walser, solo respira paseando, solo respira con una prosa que pasea y es amiga declarada de vagabundear y de la que se diría que, provocativamente y como en sordina, parece instilar un desenmascaramiento corrosivo de la e... >Voir plus

Felipe_gd
 02 septiembre 2019
Libro corto pero intenso. El protagonista es el propio autor que nos cuenta como es su paseo matutino mientras acepta una invitación a comer en casa de una amiga.
Nos cuenta las visitas que hace, las personas con las que se cruza, sus conversaciones y todo lo que ve y observa en ese paseo.
Es un libro muy intenso y agrabable
Felipe_gdFelipe_gd02 septiembre 2019
"Aquello que entendemos y amamos, nos ama y nos entiende también"
Video de Robert Walser (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Walser
Conocida en inglés como travelling fugue, suerte de fuga viajera que incita a caminar, la dromomanía es la inclinación excesiva por trasladarse de un lugar a otro. Encandilado por la novela El paseo de Robert Walser, Esteban Feune de Colombi la convirtió en una obra de teatro a pie y desde hace años viaja por el mundo interpretando la delicia de su temperamento.
El viaje como corriente vital, el espíritu curioso y la inscripción del paseo vuelto arte son el germen de estos textos. Entre muchas de sus experiencias, el desierto mexicano en busca del peyote; la reverberación de la presencia de Borges en Islandia; la Tánger de Paul y Jenny Bowles y la de hoy, aún inasible; el té más caro del mundo y la majestuosidad de Darjeeling como nueva percepción del tiempo; los rituales clásicos del Bajo porteño; las lindas voces de las calles de la Habana; la caminata por la mítica ruta del Tokaido, clave durante el Japón feudal y olvidada en la actualidad.
En diálogo constante con caminantes legendarios como Hamish Fulton o Werner Herzog, la travesía que ofrece Creo en la historia de mis pasos por momentos es aventura y redescubrimiento, búsqueda o peregrinación. Sin proponérselo, Feune de Colombi consigue en estos textos gozosos que viajemos con él.
otros libros clasificados: narrativa poeticaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez