Crítica de Edd62

Edd62
26 September 2018
Horace Walpole, escribe bajo seudonimo la primera edicion de este relato de terror, y manifiesta que es traduccion de una historia italiana de la epoca de las cruzadas, con ello inaugura, si vale la expresion, el genero de terror gotico ,, o. Romantico, segun la critica
Aunque durante toda la historia el hombre a convivido con monstruos, en la época de Walpole, esto era poco admisible en la literatura, mas aun, el hace participar en la narracion al castillo, como protagonista, donde conviven seres y hechos sobrenaturales, con personajes absolutamente normales, desde el inicio donde se atribuye una muerte a una circunstancia “ magica”, y los hace convivir de manera natural
La narrativa es ingenua, sobre todo si se analiza a la distancia, el lenguaje es fluido, aunque la concatenacion de los hechos es poco creible, ya que los personajes van de la ira a la contrición al llanto, a la vergüenza de manera inmediata, aun asi es recomendable, su lectura, pone de relieve el principio de la literatura de terror, y la generacion de la misma a partir de , citando a Stephen King “ La casa Mala “ la historia en general es la usurpacion de un titulo nobiliario y el intento de mantenerlo vigente por Manfredo, quien ve alterados sus planes por circunstancias paranormales, basadas en una suesta maldicion que pesa sobre el castillo ,..,