Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Tengo que decir que me va a ser complicado hacer es de hacer esta reseña por dos motivos: el libro me gustó, pero no a todo el mundo le gustará y segundo, no sé cómo plasmar algunos sentimientos que tuve mientras lo leía.

Primero contaré un poco de qué va, aunque para eso esté la sinopsis. En “Y todos miramos al cielo”, habla de un grupo de alumnos de un instituto de Estados Unidos. Todos sabemos cómo pintan esos institutos, como un lugar lleno de etiquetas, en el que el más popular y jugador de alguno de los equipos esta con la más popular que waala da la casualidad de que es la jefa de las animadoras.
Pues en “Y todos miramos al cielo” empieza siendo así, pero a medida que se va acercando el asteroide a la Tierra, todos los grupos y etiquetas desaparecen.

En el libro podemos ver unos personajes que evolucionan de una manera brutal, todos y cada uno o, al menos la mayor parte de ellos, evolucionan de lo que eran en un principio y cómo acaban.

La narración, si bien al principio me pareció un poco lenta, luego fue más fluida y rápida, pero hasta que me acostumbré a ella me pareció algo caótica, pues cada capítulo suele ser narrado por uno de los personajes. Pero a medida que te vas adentrando en la historia y conociendo a los diferentes personajes, esta forma de narrar es muy amena y muy llevadera. Es más, acabó por gustarme que fuera así porque acabas por descubrir los diferentes puntos de una escena en concreto, así como los pensamientos de los personajes en esas escenas.

El libro me hizo pensar más de lo que me gustaría y me arrepiento de habérselo dejado a mi tía antes de haber hecho la reseña para poder copiar alguna de las citas o escenas que tengo marcadas en él. Porque, en serio, es un libro que te hace pensar, pensar en qué harías tú en esa situación, cómo actuarías, qué le dirías y a quién,… Diferentes preguntas se van apareciendo poco a poco por tu mente, de forma que es un continuo ir y venir de ideas. Creo que es un libro con un ligero trasfondo filosófico que, como podéis ver, me gustó y recomiendo mucho.

Esto es todo por hoy geeks. Como podéis ver hoy no hago un pequeño resumen, ni pongo lo mejor ni lo peor, porque creo que en este libro no sería capaz de hacerlo.