Las mejores frases de Y todos miramos al cielo (7)

EvaLovelace 14 February 2020
Y desapareció la oscuridad entre las filas de camas, una oscuridad que parecía tornarse cada vez mas profunda y cerrada mientras Eliza la observaba, como si todas las sombras de la Tierra convergiesen en ese mismo punto, haciendo desaparecer la luz capa tras capa como los puñados de tierra lanzados sobre un ataúd. Habían acudido a por él, y habían acudido a por ella y habían llegado del espacio exterior y habían salido de todo lo que respiraba. Se bebió lo que le quedaba de tequila de un trago y fue a por otro.
EvaLovelace 14 February 2020
—Que todavía hay tiempo para hacer cosas importantes. Incluso si solo se trata de estar ahí para alguien que lo necesita. —Suzie tomó las manos de Anita entre las suyas y se las apretó—. No lo olvides.
EvaLovelace 14 February 2020
— Había pensado en hacer algo.
—¿Ah, sí?
—Si, Como hacer una llamada a Pagliacci's para que nos traigan algo a casa.

Su padre le regaló una de sus sonrisas melancólicas, como si ya echase de menos algo que todavía no había desaparecido. La clase de sonrisa que hacía que a Eliza le entrasen ganas de llorar.

—Por mí, perfecto —dijo.
EvaLovelace 14 February 2020
—Sea lo que sea, seguro que no vale la pena preocuparse tanto —había dicho.
EvaLovelace 14 February 2020
Hasta que su padre se puso enfermo, Eliza había creído que el universo era un lugar totalmente equilibrado. Pensaba que, exceptuando a los súper afortunados y a los súper desafortunados, la mayoría de la gente acababa con idéntica cantidad de bondad y de maldad en su vida una vez llegaba el final de la misma. Lo cual quería decir que si la mayoría de los alumnos de tu instituto te hacían el vacío por un estúpido beso, tenía que pasarte algo bueno a continuación. Era lo justo.
EvaLovelace 14 February 2020
[...]¿qué era lo peor que podía pasar?¿Una bronca?¿Una pelea?¿Era un beso algo tan importante en el marco general de las cosas?
La respuesta era sí. Sí, lo era.
EvaLovelace 14 February 2020
—Entonces te lo diré. Los mejores libros no hablan de cosas que nunca antes habías pensado. Hablan de cosas que siempre has pensado, pero creías que nadie más pensaba. Los lees y, de repente, estás un poco menos solo en el mundo. Eres parte de esta comunidad cósmica de gente que ha pensado en eso, sea lo que sea. Creo que eso es lo que te ha pasado hoy. Ese miedo a desperdiciar tu futuro ya estaba en tu mente. Solo lo he subrayado.

Algo dentro de Peter se removió con dicha explicación.

— Quizá.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro