ISBN : B00JANBORQ
Editorial: Ciudad de Libros (28/02/2014)

Esenciaalibronuevo
 12 August 2020
Primer libro que leo de Edgar Wallace al que se le considera el padre del thriller moderno. En “El hombre que no era nadie” conocemos un complejo elenco de personajes que se mueven en un ambiente social distinguido, entre los que destacan: sir James Tynewood, Lady Alma Tynewood, Marjorie Stedman, el tío Salomon, Lance Kelman o Pretoria Smith. Wallace nos presenta una trama de suspense y misterio sencilla, pero que entretiene y engancha por la corta extensión de los capítulos. La lectura se me ha hecho muy corta y agradable. Aunque he de decir que según avanzas hacia el final, vas viendo el rumbo que toma la historia y el final es algo predecible, pero esto me sucedió en los tres últimos capítulos, en el resto estuve expectante. de sus personajes me quedo con Lady Tynewood, Marjorie y Mistress Stedman y Pretoria Smith. Era un libro que no me llamaba nada, de esos que están en la estantería desde siempre y que he cogido durante el confinamiento, pero que me ha sorprendido gratamente. Por lo que he leído en otras críticas, no es la mejor novela del autor: personajes muy planos y estereotipos y una historia simple, pero me ha gustado y quiero leer algo más del autor. Quizás recomiendo más al autor y otros libros y no tanto este en particular.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange