Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
02 December 2021
Esta novela consta de 310 páginas divididas en prólogo y 40 capítulos contada por un narrador omnisciente en dos líneas temporales.

Londres 2019, Amelie es enfermera y esta de guardia cuando llega a urgencias una chica joven que han encontrado inconsciente. Cuando despierta no recuerda nada, ha perdido la memoria por completo, las únicas pistas de su vida es la ropa que llevaba que parecía que venía de una fiesta de disfraces y un extraño colgante. Como nadie reconoce a la joven Amelie decide ayudarla para que salga a delante como Melissa Brown.

Northern Hills 1609, las tres hermanas Archer viven junto a su madre Alice y gracias a los remedios de caseros de esta a base de plantes van sobreviviendo pero con la muerte del padre de familia las deudas las aprietan. El señor del condado esta dispuesto a cobrar su deuda salvo que Alice cumpla sus exigencias. Pero una de las hermanas tomará la peor de las decisiones posible despertando la magia negra que cierne a las Archer.

Desde luego este no es el primer libro que leo de la autora, pero si que es uno de los que más me ha sorprendido por el tema que trata y la buena documentación que tiene, entendiendo por que ha llegado a ser finalista del PLAS21, realmente es una historia que lo merece. Nunca he leído nada relacionado con las brujas así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, lo que más miedo me daba era toparme con fantasía, pero de eso nada, paranormal, misterioso, místico o como prefieras denominarlo, si y aquí ya juega el papel de cada uno con lo escéptico que quiera ser o no, yo soy de las que piensa que las brujas si existieron pero en pasado. Jugando con dos líneas temporales iremos descubriendo la vida de las Archer, en especial la de Agnes en el 1609, como las decisiones tomadas por ella tendrán sus peores consecuencias y a su vez también descubriremos como eran tratadas las brujas en aquella época. Por otro lado en el 2019 tendremos a Melissa una joven que ha perdido la memoria y la enfermera que la atendió Amelie junto a la ayuda de una médium irán ayudando a Melissa a componer el rompecabezas de su vida para saber quien es realmente. Como os podéis imaginar os animo a darle una oportunidad ya que es una historia que merece la pena y que al ser tan fluida en nada esta leída, a mi me duró unas horas.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..