Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
01 September 2020
Esta novela consta de 308 páginas divididas en 26 capítulos, prólogo y epílogo narrados en tercera persona. El título de cada uno de los capítulos es el nombre de una canción teniendo la lista final de esta playlist al terminar la novela.

Lucía vive en Barcelona, es veterinaria y está a punto de casarse con Borja, un prestigioso cardiólogo con una madre insoportable. Los preparativos de la boda están saturando a Lucía, ya que nada es como ella quiere y su suegra Bárbara está haciendo todo como le da la gana. Todo esto hace replantear a Lucía si realmente quiere casarse con Borja.

Una mañana recibe una llamada de Eustaquia una vecina de Peñavieja anunciándole que su tía Isabel acaba de fallecer y ya que ella es su único familiar tiene que ir hacerse cargo de todo. Lucía no ha vuelto al pueblo desde que su madre y su tía se pelearan cuando ella era una adolescente, pero ir supone también la desconexión de su inminente boda. Así que junto a su mejor amiga Candela se va al pueblo al funeral de Isabel. Pero lo que iba a ser una escapada para un entierro, se alarga un poco más cuando Lucía es la única heredera y aparte de la casa, también tendrá que hacerse cargo de una hacienda de la que lleva la gestión Fran.

Sarah me ha vuelto a sorprender con esta bonita novela donde encontraremos grandes dosis de amor, humor y secretos familiares. Con una pluma sencilla y ágil iremos devorando las páginas de esta novela sin apenas darnos cuenta, en dos días la tenía terminada y es que era inevitable no seguir leyendo. Esta historia es un bonito homenaje a aquellos pueblos donde todo el mundo se conoce y donde muchos estaban deseando que llegaran las vacaciones para ir a visitar a los abuelos para poder disfrutar de esos días sin horarios. Aparte de conocer la historia de Lucia, de su relación con Borja, de como quiere seguir con el legado de su familia... También conoceremos la historia de Candela una mujer que no confía en los hombres después de su separación, de Fran un chico parco en palabras y muy reservado que ha sufrido mucho por amor. Y descubriremos el secreto de la tía Isabel y porque una de las habitaciones de la hacienda está cerrada con llave y nunca ha permitido la entrada a nadie.
De la mano de Lucía he reído, me he enfadado, llorado e ilusionado, sin duda os animo a leer esta maravillosa historia.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..