Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Umbriel (13/02/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las tur... >Voir plus

Merixun
 09 June 2020
No todo está olvidado se presenta como un thriller psicológico pero es mucho más que eso sin lugar a dudas. La forma en la que está narrada la historia me ha parecido bastante original pues es en primera persona y se nos explica que fue pasando a través de, digamos, recuerdos, de cosas que ya han ocurrido. Por otro lado hay una total falta de diálogos propiamente dichos y, aunque te acabas acostumbrando, se nota que no hay y se les echa en falta pues a veces la trama es un poco pesada y lenta al estar todo escrito en párrafos.

Me ha parecido la mar de interesante que se nos hable de como funciona el cerebro en cuanto a la memoria y a almacenar recuerdos y que se nos den explicaciones bastante médicas pero debo reconocer que dichas explicaciones en ocasiones llegan a cansar y a saturar pues a veces están demasiado presentes y, también, algunas son un poco difíciles de seguir. Eso si, en ningún momento sobran pues es algo que indudablemente enriquece a la trama y a mi me gusta mucho que estén pues así aprendo cosas nuevas sobre el cerebro, sobre tratamientos y sobre como trabajan los psiquiatras y como plantean sus terapias.

Hay otras historias bastante secundarias que tienen como protagonistas a personajes que, están unidos de una forma u otra a la protagonista, Jenny, pero que realmente no tienen casi nada que ver con el hilo principal de la trama por lo que, aunque es cierto que aportan dinamismo y suponen un respiro de la historia principal, acaban por confundir un poco al lector y por ser más bien relleno pues, salvo un par que complementan bien a la historia y la refuerzan, las demás no aportan nada realmente importante.

Es muy reflexivo e invita al lector a replantearse muchas cosas. Por un lado, el tema del medicamento es algo muy controvertido y hace que uno piense si realmente es bueno dárselo a alguien pues, aunque permite que olvide las cosas que pasaron y, por lo tanto, no le quede trauma, los sentimientos están aún ahí y al no saber identificar que son ni que los provoca, destrozan a las personas por dentro, las rompen y vacían. También nos hace ver como afectan las cosas a las personas, como alguien puede tener un trauma o algo le ha podido dejar muy herido interiormente y no ser consciente de ello. También supone como un viaje a nuestro yo interior, un viaje hasta lo más profundo de nuestro ser pues nos hace ser más conscientes de como somos realmente y de lo que guardamos profundamente en nuestro interior. Por otro lado se nos habla también del arrepentimiento, de la culpa, de lo que somos capaces de hacer por sobrevivir y por proteger a alguien muy querido, de lo fácil que es manipular el cerebro humano, de como dejando una semillita o prendiendo una pequeña llama se pueden alterar recuerdos y se pueden crear algunos falsos que se aceptan perfectamente como reales.

La autora expone muy bien como cada personaje lleva las cosas, como las vive, como las interioriza, como las expresa, como las siente, como le afectan, como está y es por dentro y como se muestra ante la gente...Lo hace todo muy real y cercano y supone un gran contraste pues vemos que hay grandes diferencias entre cada uno.

El misterio en si, es una de las cosas que más me han flojeado. Es muy light y acaba siendo demasiado secundario. Es cierto que siempre está ahí y que siempre se va avanzando en el, en pos de saber quien es el culpable y descubrir que pasó, pero está muy dosificado y tiene menos importancia de la que me habría gustado. Por otro lado, la autora lo mantiene muy bien y va dejando constantemente pequeñas píldoras que incentivan la curiosidad del lector y le hace querer saber más y más.

No hay amor propiamente dicho pero se nos habla de el, eso si de una forma poco convencional pues es una visión algo más científica la que tenemos de el en el libro. Se nos muestra que lo que muchas veces parece amor no lo es y que esconde otras cosas, otras necesidades y que, el amor más real conlleva muchas más cosas que el simple hecho de querer a alguien.

El final nos enseña que, después de todo, saber quien agredió a Jenny es lo de menos. Evidentemente, se descubre quien lo hace y es importante, pero el lector acaba con la sensación de que el libro ha sido mucho más que el simple hecho de descubrir que pasó, porque, como y quien lo hizo y que ha acabado por ser un viaje profundo, duro y a veces muy doloroso pero que, sin dudas, ha valido la pena recorrer. Saber quien lo hizo deja al lector un poco igual y por ese lado me hubiese gustado que fuese más impactante pues aunque sorprende, te deja indiferente y lo que acaba por sorprender más es saber algo qué ocurrió en el pasado y que el lector no se espera para nada.

Los personajes no están mal construidos pero siento que no he conocido a ninguno realmente bien pues es como si todos hubiesen pasado por un filtro y estuviesen incompletos, como si solo se supieran unas pocas cosas de ellos y solo se vea una parte de su personalidad y su forma de ser y no un todo más completo.
misbookblogger
 01 September 2020
🌳Es una novela un tanto extraña, me gustó la portada , me gustó la sinopsis y pese a que he estado esperando algo que me moviera por dentro en las páginas, na de na 😔.
🌳 La historia principal es buena (es de lo poco que se salva) pero no el desarrollo de la misma, me ha parecido muy lento y lioso. Esta narrado por el psicólogo, Alan, que trata de ayudar a Jenny y a su familia a superar el trauma por el que han pasado. Se pierde mucho las emociones de los protagonistas, da saltos en el tiempo un poco raros y los capítulos no son ni concisos ni precisos, empieza contándote en un capítulo que va a suceder con tal...y no te cuenta nada.
🌳Los personajes no son muchos (Alan, Tom, Charlotte, Jenny, Bob, Sean...) pero la mezcla es extraña cómo todo, los va cruzando sin entender el porqué. Además, tiene un montón de vocabulario técnico (sobretodo en referencia a la psicología), que hace que aún te pierdas más.
🌳 El final predecible y con muchas hipótesis abiertas . Lo siento, pero este libro no es para mí.
Bren
 29 November 2017
En un pequeño pueblo, donde nada malo pasa, un día es violada brutalmente una adolescente, todo lo que sucede después de ello, la forma en que actúan los padres, los médicos, la policía y el psiquiatra nos llevará a toparnos con una historia realmente impresionante.

Pocas veces he leído algo que me genere este tipo de intriga, no solo por el argumento del libro si no también por la forma en que se van desarrollando los hechos y por la forma en que esta contado.

Una piscina donde el narrador nos sumerge en lo mas profundo de las relaciones personales, que repercuten en las decisiones y las acciones de cada uno de los actores de este libro.

Increíble, alucinante, intrigante, la cuestión es que meterte en la psicología de las personas y hacerlo como en este libro lo hacen es de una fuerza sobrecogedora. ¿Hasta donde somos capaces de llegar? ¿Por amor? ¿Por orgullo? ¿Por miedo? ¿Para tapar problemas psicológicos personales? ¿Incapacidad?

Los seres humanos somos complejos y realmente en este libro como en ningún otro que haya leído podemos ver esa complejidad en toda su expresión, no puedes evitar pensar ¿Qué habría hecho yo? la cuestión es que, cuando te pasa ¿realmente actúas como asumes que habrías actuado? No es lo mismo que le pase a otros a que te pase a ti.

Me costo trabajo al principio por la forma en que esta contada esta historia, no sabes bien quien es el narrador, ni porque esta explicando todo como lo hace, pero en el momento en que nuestro narrador se presenta, entonces todo encaja perfectamente, así que si no se enganchan en la primera pagina, a pesar de lo que se revela en ella, no lo dejen.

No estoy muy segura de como encajar este libro, pero nos lleva sin duda alguna a lo mas profundo de la psicología humana.

Lo recomiendo muchísimo, es un libro que en la primera sentada me leí la mitad, no lo podía dejar. Muy pero muy bueno
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 06 January 2018
A mi la historia me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada hasta el final. Esta escrito de una manera muy fresca y ágil, además de original, ya que no tiene diálogos propiamente dichos, si no que cuando alguien habla con el narrador, simplemente lo ponen en cursiva, sin guión ni nada, pero para nada es algo que cree problemas, al revés, me ha gustado bastante y se me ha hecho muy fácil la lectura.

En cuanto a los protagonistas, me ha parecido que todos escondían demasiado y que todos habían sufrido mucho. Me han gustado los giros que iban dando los personajes a lo largo de la historia. Aunque si es verdad que quizás el personaje de Sean, para mí, sobraba.

El final, sinceramente si ha sido inesperado, pero quizás un poco rebuscado, aun así, recomiendo esta novela.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro