Antonio P. Moya Valle (Traductor)
ISBN : 841651707X
Editorial: Umbriel (10/09/2018)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 30 calificaciones)
• De la autora de “No todo está olvidado”, un nuevo thriller psicológico y complejo que nos mantiene en vilo hasta el final. • Una trama potente, de gran calidad narrativa, que combina el suspense y el drama familiar de forma magistral. • Wendy Walker demuestra ser la reina del suspense psicológico con esta historia, donde nadie es quien parece ser. Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 10 October 2018
Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron

Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer

Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?

Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.

En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.

La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
nefertiti5
 11 January 2021
Me ha gustado mucho esta novela, que habla de un trastorno de la personalidad poco conocido en profundidad.

La historia trata de la desaparión de las hermanas Tanner, Emma y Cass, pero un día después de 3 años de su desaparición, Cass aparece en la puerta de la casa de su madre.....Todo se empieza a investigar de nuevo, sobre todo, cuando Cass les cuenta que Emma y ella han estado en una isla en Maine todo ese tiempo...y les pide que encuentren a su hermana.

La narración de la trama es hecha por una parte, por Abby Winter, psicóloga forense del caso, en la cual vemos sus impresiones y como van avanzando en la investigación del caso y la otra parte está relatada por Cass, por un lado relata las vivencias que tuvo junto a su hermana en esa isla y por otra recuerdos de su vida en casa de su madre.

Me han resultado muy enfermizas las interacciones y relaciones que existían en esa casa, la única relación sana que tenían las hermanas era con Witt, su hermano y la verdad, he sentido verdadera pena por el ambiente en que crecieron Emma y Cass.

Poco apoco Cass nos va desgranando una vida en que ninguna acción es desinteresada y que contrariar a su madre tenía consecuencias.

Ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta novela, ya que la anterior novela de la autora, No todo está olvidado no me terminó de convencer.
mabefica
 20 September 2021
La verdad es que no soy de leer thrillers tan seguido así que amé variar un poco mis lecturas. No sabía que esperar de esta novela, muchos aspectos de ella me encantaron y creo que eran cosas que estaba buscando leer; otros me costaron un poco e hicieron de esta lectura una no tan llevadera y ligera como las que estaba leyendo últimamente.

Emma en la noche trata la historia de dos hermanas que desaparecen la misma noche, nadie sabe a causa de qué ni las razones por las que pasó esto; tres años después, Cass, la menor de las hermanas, aparece. La novela en sí transcurre en muy poquitos días, menos de una semana, en los que Cass le cuenta a su familia y a los detectives del FBI dónde estuvo los últimos tres años y dónde está su hermana Emma. A medida que avanza la historia, vamos descubriendo muchas cosas sobre el pasado de las hermanas, el contexto en el que fueron criadas y la patología que sufre su madre: es narcisista.

La historia está narrada desde dos perspectivas diferentes; la primera es la de Cass que, a pesar de estar contada en primera persona, no nos dice toda la información, aunque sí nos da algunas pistas desde el principio sobre la verdad de su relato lo que, a mí parecer, le sacó un poco la sorpresa a algunos aspectos de la historia; y la perspectiva de una psicóloga forense del FBI, Abby, que estuvo investigando a Cass y a Emma desde que desaparecieron y es la única fuera de la familia que sabe la verdad acerca de la patología de la madre y muchas cosas por las que tuvieron que pasar sus hijas por ello. Lo interesante de esta forma de plantear la historia es que, mientras Cass es la que nos muestra ejemplos claros de los traumas de su infancia y adolescencia sin saber muy bien qué repercusiones tuvieron en ella o en su hermana, Abby es la que nos habla un poco más técnicamente acerca de la patología narcisista, lo que puede causar que una persona la sufra y las consecuencias que esta conlleva con respecto al entorno de la persona y los demás a su alrededor.

Con respecto a mi experiencia de lectura, pensé que iba a ser un poco más ligera y tal vez por eso empecé predispuesta para algo que al final no encontré y me costó un poco acostumbrarme a un ritmo en el que gran parte se basa en el monólogo de Cass contando sus experiencias durante los tres años que estuvo desaparecida; pero puedo decir que una vez que logré acostumbrarme (más o menos a la mitad del libro), pude leerlo mucho más rápido.

Hacía tiempo que no leía una historia con aspectos y situaciones tan perversas y quiero resaltar que la escritora supo describirlas de tal forma que me daban escalofríos. Sin necesidad de ser explícita ni describir cada detalle de determinados momentos en la vida de las hermanas, logró transmitirme mucha de esa desesperación, miedo y confusión que sentían los personajes. La verdad es que no quiero contarles mucho de todo esto porque, al ser tan corto el libro, los detallen rozan los spoilers, pero la relación entre la madre y las hijas está tan bien pensada y planteada. Durante toda la lectura no pude evitar recordar la serie Sharp Objects que está basada en el libro Heridas abiertas de Gillian Flynn que también trata de una patología que afecta las dinámicas familiares y la verdad es que me pareció fascinante y completamente interesante hasta ese punto.

Sé que los agujeros en la trama muy probablemente sean apropósito, que hay muchas cosas que no se cuentan porque probablemente la autora lo quiso así, lo que genera un entorno todavía mucho más perverso, pero siento que algunos aspectos podrían haberse explotado un poco más y que el final fue un poco apresurado. También me pasó que en algunos momentos del libro los personajes sabían cosas que no explicaban hasta mucho después de forma apresurada, lo que a mí parecer dejaba al lector un poco afuera y dificultaba un poco seguir la trama.

Como dije más arriba, hubo cosas que me encantaron y otras que no tanto pero sé que es más por un gusto personal, no por errores de escritura o con respecto a la trama. Creo que cada aspecto, me haya gustado o no, fue necesario para que la historia tuviera el impacto que tenía que tener, desde el relato detallado de Cass hasta sus flashbacks sobre su infancia. La forma en la que la autora tejió la historia y la relación entre los personajes es impresionante.

Emma en la noche es una novela muy recomendable para los amantes de thrillers psicológicos, no es la indicada si no tenés el tiempo suficiente para dedicarle ya que no es una lectura ligera, pero sí es muy interesante si tenés experiencia con el género y querés leer una historia perversa muy bien armada y planteada.
Rossym
 11 January 2021
Esta historia me dejó con ganas de saber mas acerca del trastorno de la personalidad narcisista, ya que si abrimos bien los ojos vamos a caer en cuenta que está presente ya sea de forma leve en alguien de nuestro entorno, esa necesidad compulsiva de llamar la atención y querer ser admirada, especialmente ahora con tantas Redes sociales que de alguna forma llevan a determinadas personas a reforzar su inseguridad o su autoestima a base de la cantidad de "Likes" en sus publicaciones.

Pero más allá de esta enfermedad, lo que vemos en esta historia es en resumen una familia disfuncional tóxica, con muchos secretos y relaciones de amor - odio que se van tejiendo a lo largo de la trama, pero todo va saliendo a la luz cuando Cass regresa de imprevisto a su hogar luego de haber desaparecido con su hermana por 3 largos años, pero el retorno en solitario de ésta y la historia que relata de lo ocurrido en ese lapso de tiempo solo da lugar a más preguntas acerca del destino y paradero de Emma, que incluso hace dudar de la posibilidad de que aún se encuentre con vida.

¿Qué ocurrió realmente aquel día de la desaparición? ¿Qué motivó que la ausencia fuese tan prolongada? ¿Se puede confiar realmente en la verdad de Cass o en su sano juicio? ¿Existe algo oscuro detrás detrás de toda esta cadena de acontecimientos?

La historia me gustó, pero no logró engancharme hasta bien avanzada la trama y el final llegué a deducirlo ligeramente, así que peca por ser un poco predecible, pero en general me gustó la construcción de los personajes con todas sus sombras y matices, que ponen en relieve los trastornos psicológicos y cargas emocionales tóxicas presentes en ellos, que son la clave para ir entendiendo el desarrollo de los hechos.
Bren
 04 January 2021
Si en algún momento queremos saber la definición de “Relaciones Toxicas” habrá que leerse este libro, por supuesto hay mucho más que eso, pero creo que eso fue lo que más me llamó la atención.
Me parece que el tema principal que trata sobre un trastorno de personalidad bastante común, desgraciadamente y que pocas veces se puede reconocer es lo que más me ha llamado la atención, no pude evitar ponerles nombre y apellidos a ciertos personajes, ver ciertas actitudes en personas reales y que conozco, da miedo, la verdad.
Sin embargo, toda la situación familiar es, como ya he dicho antes, tan toxica, tan enfermiza que es imposible no sentir la desesperación, el enojo y la frustración.
No he podido comprender el amor de Cass por Emma, honestamente, aunque victima Emma era tan toxica como todos los demás.
Sin duda la historia me atrapó, aunque debo decir que no lo hizo desde el principio, sin embargo, conforme he ido avanzando no he podido soltar el libro, realmente estaba intrigada por todo lo que se contaba y conocer el resultado de la historia de Cass.
Tengo que decir que en algún momento me imagine el final, lo que hace el libro algo predecible, pero también es verdad que ese final imaginado fue uno de varios que tuve conforme leía y definitivamente no fue exactamente tal cual sucedió lo que le dio su punto de sorpresa.
Me ha gustado y la verdad es un libro que llegado un momento te atrapa de tal manera que difícilmente puedes soltarlo hasta acabarlo.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
naitoranaitora17 October 2018
-Estaba allí. La señora Martín. Estaba en la cama de Emma, sentada sobre ella. Tenía unas tijeras en la mano..., le había cortado el pelo.., el precioso cabello negro que le llagaba casi a la cintura. Maldia sea... -Sacudí la cabeza y me quedé mirando las manos, me las retorcía tanto que los nudillos se me habían puesto blancos-. Emma despertó al primer tijeretazo, pero fue igual. La señora Martín había conseguido cortarle casi todo un lado, hasta la oreja. Grite "¡Basta! No fue ella, fui yo! Yo pedí irme, no Emma." Pero no se detuvo. Emma estaba atrapada bajo las mantas y las piernas de la señora Martín, así que le dio un puñetazo. Le puso un ojo morado. La señora Martín, tiró las tijeras al suelo y bajo de la cama. cuando salía de la habitación, me miró y dijo: "Eso es lo que consigues por volver a traicionarme."
+ Lire la suite
OlenkaOlenka30 January 2021
No creo que haya ninguna muerte indolora, aunque solo dure un segundo. Aunque nos corten la cabeza o nos disparen en el corazón. La vida es demasiado fuerte para desaparecer sin algún tipo de sufrimiento.
nefertiti5nefertiti510 January 2021
Quisiera desaparecer en una enorme bola de fuego en cuanto me sienta como se siente papá. Prefiero vivir la mitad de tiempo sintiéndome viva que el doble sintiéndome ya muerta.
nefertiti5nefertiti510 January 2021
Porque la gente cree lo que quiere creer.
IzamariIzamari12 October 2019
Las circunstancias para la que no estaba preparada, lo único que no había imaginado ni una sola vez en todos aquellos años, era que mi madre no me reconociera.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más