Críticas sobre Emma en la noche (23)

nefertiti5
 11 January 2021
Me ha gustado mucho esta novela, que habla de un trastorno de la personalidad poco conocido en profundidad.

La historia trata de la desaparión de las hermanas Tanner, Emma y Cass, pero un día después de 3 años de su desaparición, Cass aparece en la puerta de la casa de su madre.....Todo se empieza a investigar de nuevo, sobre todo, cuando Cass les cuenta que Emma y ella han estado en una isla en Maine todo ese tiempo...y les pide que encuentren a su hermana.

La narración de la trama es hecha por una parte, por Abby Winter, psicóloga forense del caso, en la cual vemos sus impresiones y como van avanzando en la investigación del caso y la otra parte está relatada por Cass, por un lado relata las vivencias que tuvo junto a su hermana en esa isla y por otra recuerdos de su vida en casa de su madre.

Me han resultado muy enfermizas las interacciones y relaciones que existían en esa casa, la única relación sana que tenían las hermanas era con Witt, su hermano y la verdad, he sentido verdadera pena por el ambiente en que crecieron Emma y Cass.

Poco apoco Cass nos va desgranando una vida en que ninguna acción es desinteresada y que contrariar a su madre tenía consecuencias.

Ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta novela, ya que la anterior novela de la autora, No todo está olvidado no me terminó de convencer.
LAKY
 10 October 2018
Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron

Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer

Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?

Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.

En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.

La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Bren
 04 January 2021
Si en algún momento queremos saber la definición de “Relaciones Toxicas” habrá que leerse este libro, por supuesto hay mucho más que eso, pero creo que eso fue lo que más me llamó la atención.
Me parece que el tema principal que trata sobre un trastorno de personalidad bastante común, desgraciadamente y que pocas veces se puede reconocer es lo que más me ha llamado la atención, no pude evitar ponerles nombre y apellidos a ciertos personajes, ver ciertas actitudes en personas reales y que conozco, da miedo, la verdad.
Sin embargo, toda la situación familiar es, como ya he dicho antes, tan toxica, tan enfermiza que es imposible no sentir la desesperación, el enojo y la frustración.
No he podido comprender el amor de Cass por Emma, honestamente, aunque victima Emma era tan toxica como todos los demás.
Sin duda la historia me atrapó, aunque debo decir que no lo hizo desde el principio, sin embargo, conforme he ido avanzando no he podido soltar el libro, realmente estaba intrigada por todo lo que se contaba y conocer el resultado de la historia de Cass.
Tengo que decir que en algún momento me imagine el final, lo que hace el libro algo predecible, pero también es verdad que ese final imaginado fue uno de varios que tuve conforme leía y definitivamente no fue exactamente tal cual sucedió lo que le dio su punto de sorpresa.
Me ha gustado y la verdad es un libro que llegado un momento te atrapa de tal manera que difícilmente puedes soltarlo hasta acabarlo.
Olenka
 28 January 2021
Un libro que me ha gustado mucho, que te mantiene enganchada a sus paginas queriendo saber si lo que sospechas es o no es, unas sospechas que cambian a lo largo del libro, y al final resulta que algo de verdad había en lo que imaginabas. Es difícil calificarlo ya que el tema que trata no es nada agradable, aún así se deja leer y el hecho de que los capítulos sean cortos facilita su lectura.
Rossym
 11 January 2021
Esta historia me dejó con ganas de saber mas acerca del trastorno de la personalidad narcisista, ya que si abrimos bien los ojos vamos a caer en cuenta que está presente ya sea de forma leve en alguien de nuestro entorno, esa necesidad compulsiva de llamar la atención y querer ser admirada, especialmente ahora con tantas Redes sociales que de alguna forma llevan a determinadas personas a reforzar su inseguridad o su autoestima a base de la cantidad de "Likes" en sus publicaciones.

Pero más allá de esta enfermedad, lo que vemos en esta historia es en resumen una familia disfuncional tóxica, con muchos secretos y relaciones de amor - odio que se van tejiendo a lo largo de la trama, pero todo va saliendo a la luz cuando Cass regresa de imprevisto a su hogar luego de haber desaparecido con su hermana por 3 largos años, pero el retorno en solitario de ésta y la historia que relata de lo ocurrido en ese lapso de tiempo solo da lugar a más preguntas acerca del destino y paradero de Emma, que incluso hace dudar de la posibilidad de que aún se encuentre con vida.

¿Qué ocurrió realmente aquel día de la desaparición? ¿Qué motivó que la ausencia fuese tan prolongada? ¿Se puede confiar realmente en la verdad de Cass o en su sano juicio? ¿Existe algo oscuro detrás detrás de toda esta cadena de acontecimientos?

La historia me gustó, pero no logró engancharme hasta bien avanzada la trama y el final llegué a deducirlo ligeramente, así que peca por ser un poco predecible, pero en general me gustó la construcción de los personajes con todas sus sombras y matices, que ponen en relieve los trastornos psicológicos y cargas emocionales tóxicas presentes en ellos, que son la clave para ir entendiendo el desarrollo de los hechos.
encarnipm
 10 January 2021
Una trama bastante entretenida, sin saber que pensar al principio, con una madre “rara” y una familia extraña. Unas desapariciones más extrañas aún y una historia que engancha y no sabes qué ha pasado hasta el final. Todo bien calculado para mantenerte enganchada al libro. Lo recomiendo!
Shorby
 13 November 2018
De entrada tenemos una novela de temática thriller, que ya de por sí me tiene ganada con eso…
Comenzamos con la desaparición de dos hermanas adolescentes, Cass y Emma, en extrañas circunstancias. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Cass –la pequeña de las dos- reaparece tres años después con lo puesto y dejando unas declaraciones sin pies ni cabeza con las que es prácticamente imposible llevar a cabo una investigación coherente del caso.

La doctora Winter es la psicóloga encargada de indagar en un extraño rompecabezas donde las cosas no son lo que parecen… empezando por una familia con más secretos de los que aparentaban en un inicio. Bien es sabido que en todas las casas cuecen habas, pero en esta, la cosa se las trae, partiendo de la base de que ya es extraño que en su día no se le diese bombo a las desapariciones por parte de los padres.

La historia te mantiene en tensión absolutamente todo el tiempo, un punto muy bueno y a la vez algo que nos da mucho juego es el uso de dos narradores diferentes, y es que este es de esos thrillers donde dudas de todo el que sale en sus páginas, donde cada persona parece sospechosa y no sabes por dónde coger a nadie, ni qué creerte.

La ambientación raruna está muy conseguida, toda la narración nos deja sensación de inquietud e incertidumbre brutal, y por supuesto, dudas –muchas dudas- que queremos resolver, por lo que resulta una lectura bastante dinámica donde avanzas casi sin darte cuenta gracias al ansia lectora que crea la autora tan tan bien.
Mención especial a los personajes, sobretodo la madre, agüita con ella, todos muy cuidados y bien perfilados, fácilmente imaginables.

He disfrutado un montón leyendo esta novela, rompiéndome la cabeza intentando resolver el puzzle, sorprendiéndome con esos giros inesperados, sospechando de tooooodo el mundo… Me ha encantado.

Una lectura super recomendable y una autora a tener muy en cuenta, espero hacerme con más libros suyos pronto.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
AliciaVozme
 24 September 2018
La portada preciosa, no, lo siguiente, y eso que si la podéis tocar y manosear el libro como he hecho yo con su lectura la portada es mucho más bonita si cabe.

Y de la sinopsis pues no tengo que deciros, ella habla por si misma. Para los que nos gusta el thriller es un caramelito.

La historia, madre mía, si da para historia. Y es que como ya dice la sinopsis Cassandra (Cass) nuestra protagonista no es quien parece, ¿pero quién en esta novela es quien parece ser?

Cass y Emma son el objetivo de unos padres divorciados, donde se pelean por la custodia, y donde la madre Judy usará todos los trapos sucios para quedarse con ellas. Pero ¿realmente las quiere? Aquí se da un elemento que la propia sinopsis dice que es trastorno narcisista de la personalidad.

Aquí la autora ha tenido que hacer un trabajo de investigación bestial, para poner el papel de Judy y lo borda, es mala, mala. Hasta el punto de que le da igual caiga quien caiga.

Cass y Emma pasan de vivir con su padre y el primer hijo de éste, Witt, a vivir de nuevo con su madre, con Jonathan (el nuevo marido) y su hermanastro Hunter, a cada cual más perla.

Un día Cass y Emma desaparecen sin dejar ninguna huella, y la desaparición sin resolver deja a Abby nuestra psicóloga forense con un regusto, que volverá a revivir cuando tres años después junto a Leo, se hagan cargo de la investigación de la aparición de Cass.

Pero ¿sólo ha vuelto Cass? ¿Qué es de Emma? ¿Desaparecieron juntas? ¿Está viva? ¿dónde han estado todo ese tiempo? ¿podrá Cass recordar?

Muchas incógnitas que algunas se irán resolviendo y otras quedarán para un final impactante, donde como vamos descubriendo durante el libro nadie parece lo que es, donde todo en mayor o menor medida tienen cosas que ocultar a la policía.

Cass se convertirá en la mejor opción del FBI pero esa memoria, ¡ay esa memoria cuando falla cuando quiere!

El libro va de menos a más, aunque empieza fuerte con la desaparición, hay un poco, pero un poco de estancamiento en cuanto a la acción, pero de nuevo la autora sabe coger esas velocidades que a uno le impiden dejar el libro y ponerse de nuevo para saber donde está Emma.

Un thriller que se desarrolla en 24 capítulos, en los que la autora nos narra la historia intercalando capítulos contados por la propia Cass en primera persona, con capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, que hará que el ritmo como digo suba durante el libro. Y sobre todo, nos ayuda a meternos en la cabeza de Cass, si es que esta muchacha tiene cabeza :)

Concluyendo, os digo que una buena trama, muy bien llevada, donde ninguno de los personajes es quien parece ser realmente, donde dije ahora digo, con una narración informal pero absorbente. Con un trabajo de documentación bestial por parte de la autora, y que de nuevo a mi me deja con ganas de más.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Loreto
 06 January 2021
Libro con un comienzo un tanto lento, despegado, pero que a la larga, poco a poco, te produce cierto desasosiego; horroriza la maldad oculta. No me ha llegado a gustar del todo pero reconozco que me ha tenido intrigada para saber cómo iba a terminar la historia.
Malu_7
 26 October 2018
Tengo que decir que con este libro tenía las expectativas altas porque todo el mundo hablaba bien de él, y no me ha defraudado en absoluto.

Ha sido un libro que ha conseguido atraparme por sus personajes tan peculiares. Ha sido un libro capaz de meterse en mi mente y recrear la historia de las hermanas tal como lo cuenta Cass.
Ha conseguido manipular mi mente en algunos momentos, ya que el juego psicológico está presente en todo momento.
Uno de los personajes que más me ha llamado la atención, a parte de Cass, ha sido su madre Judy. Sin duda ha sido un personaje que no me ha gustado mucho dado su personalidad, pero a la vez, creo que la autora ha sabido construir su personalidad muy bien. Tengo alguna que otra experiencia tratando con personas de este estilo y son totalmente iguales a Judy.
En cuanto al final, me ha parecido acertado para el desenlace. Es un libro que recomiendo para todos los amantes de los thrillers, en este caso algo psicológicos. Mi nota final es de un 3,75/5.
Enlace: https://universolibros21.blo..

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés