Críticas sobre Emma en la noche (23)

naitora
 17 October 2018
Han llegado momentos en que sentía que me asfixiaba sin saber que ocurría, que empatizaba con las hermanas, que me horrorizaba lo que iba sucediendo y la impotencia me tenía desesperada, pues la obra es narrada a dos voces. Una es el narrador que todo lo sabe y otra es la voz de Cass, la que nos narra lo que ha sufrido dejando pistas, sin soltar todo lo que tiene oculto, acallando una voz que suplica, que está rota, que necesita la verdad. Solo puedo decir que apenas he podido dormir leyendo EMMA EN LA NOCHE, sentía que
necesitaba llegar a ese punto final para descansar, y aún terminando sigo temblando de lo intenso que ha sido todo.

Wendy Walker ha sabido jugar con cada pieza, moviendo en un tablero y nosotros siendo testigos, me he hecho adicta a la adrenalina que corría por mis venas, a la intriga y los juegos mentales que se iban ejerciendo, podía tener teorías pero ninguna me llevó por el camino que se plantea. Simplemente me ha dejado con ganas de más de pluma a la que seguro no me voy a negar, jamás. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
SofiaVR
 26 August 2021
"Emma en la noche" es un thriller
Tres años despues de que las hermanas Tanner desaparecieran, Cassandra regresa, tras este evento la detective Winter tiene que volver a ponerse en marcha con el caso

Es un gran libro que si al principio no te atrapa en por seguro que despues lo hara.
Si te gusta sacar teorias, este libro es perfecto para eso

CALIFICACION
3.5/5
rocio_g
 28 January 2021
En global me gustó.
Nunca leyera ningún libro sobre ese tema, por esa parte muy original, aunque también por momentos se me hizo algo pesado tanto narcisismo.
Como punto negativo, tuve una pequeña sospecha del final de la historia casi desde el principio, lo que me desvirtuó un poco la resolución del caso.
Maperlo
 11 January 2021
El libro mantiene la intriga hasta el final. Cassie va desvelando la historia poco a poco. Cassie vuelve a casa después de desaparecer junto a su hermana desde hace 3 años. Donde han estado? Donde está su hermana Emma? Por que ha vuelto sola?
Recomiendo la lectura ya que estarás pegada al libro
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
Libro entretenido y de lectura ágil. Te deja pegado para saber qué pasó de verdad, aunque a lo largo del libro, evidentemente te vas haciendo una idea más o menos acertada.
Sin embargo ha habido momentos que se me ha hecho pesado y repetitivo.
Más que thriller psicológico lo resumiría como un compendio de patología psiquiátrica, porque aquí no hay ninguno cuerdo se mire por donde se mire.
Le viene al pelo eso de "Dios los cría y ellos se juntan"
Izamari
 12 October 2019
Una noche hace tres años Emma y su hermana menor Cass desaparecieron sin dejar rastro alguno. La policía y FBI las buscaron sin descanso pero nunca se supo nada de ellas. No hubo cadáveres ni nadie pidió un rescate y cuando el tiempo fue pasando al final el caso se dio por cerrado y a las hermanas se les dio por muertas. Pero una fría mañana Cass aparece de pronto pidiendo una y otra vez que rescaten a Emma.

La psicóloga forense Abby Winter nunca pudo olvidar el caso de las hermanas ya que para ella la respuesta de la desaparición de las chicas se encuentra en la casa de estas, pero nadie quiso creer en su teoría y eso siempre la ha atormentado. Pero ahora que Cass está de regreso es su oportunidad de demostrar que tenía razón y al escuchar la historia de Cass, la cual parece perfectamente pensada para que todo cuadre, le hace pensar que siempre tuvo razón y que la disfuncional familia Tanner es la razón de la desaparición de las hermanas.
Creemos lo que queremos creer. Creemos lo que necesitamos creer.
Hace unas semanas les conté en mi instagram que comencé a leer este libro y ni siquiera había llegado a la página cien y ya me tenía comiendo de su mano, y es que este es un thriller psicológico en toda la extensión de la palabra. Un thriller psicológico en donde el lector duda de todo, hasta de la misma protagonista quien juega con la mente del lector.

El libro está contado a dos voces, la de Cass quien entre saltos en el presente y pasado nos va contando la historia, pero desde la primera hoja el lector se da cuenta que algo va mal y que Cass esconde más de lo que dice.
Esta narración me volvió completamente loca pues de verdad quería saber qué era lo que Cass estaba ocultando con tanto empeño y que de todo su relato era verdad y que no. Ya saben que me encanta hacer teorías cuando hay un misterio a la vista, pero les juro que por más que lo intenté no logré dar con algo y eso se debe a que Cass juega con nosotros en todo momento.

La otra voz está a cargo de Abby Winter, la psicóloga forense que lleva el caso de las hermanas. Gracias a Abby tenemos claros algunos puntos gracias a su mente analítica y es junto a ella que tendremos que lidiar con las mentiras de Cass para poder encontrar la verdad. Es decir que la autora creó dos contrapartes que a la suma hacen una historia sorprendente.
Las circunstancias para la que no estaba preparada, lo único que no había imaginado ni una sola vez en todos aquellos años, era que mi madre no me reconociera.

Como ya se podrán hacer a la idea, la gran trama de este libro es el engaño y el suspenso, pero también tenemos muchos secretos familiares, en concreto secretos de una familia disfuncional donde todos los miembros tienen algún problema psicológico, es decir que tenemos a un grupo de individuos mentalmente inestables tratando de ocultar un secreto. Además la autora hace especial hincapié en el trastorno narcisista, un trastorno que en lo personal no me había tocado encontrar en un libro. No voy a decir que al autora nos da una cátedra acerca de este padecimiento pero general lo maneja bastante bien teniendo en cuenta que es un trastorno prácticamente incomprendido.
Ahora me doy cuenta que todo era mentira. Toda la ternura de sus ojos y las palabras que salían de su boca; todo era una mentira y era muy bueno mintiendo.
En resumen, Emma de la noche es un libro que juega con nuestra mente. Un libro que nos va envolviendo en una red de engaños y secretos, con una historia perfectamente hilada y con personajes rotos que no dan respiro al lector.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
MontseRD
 14 January 2019
'Emma en la noche' es un libro que te mantiene en vilo e intrigado desde su primera página, en cuando Cass aparece en escena. Y hasta el final, cuando sabes todo lo que ocurrió y se resuelve el misterio, no puedes dejar de leer y formular tus propias teorias. Yo tengo que reconocer que lo que sucede realmente me lo veía venir, y de hecho lo comenté en el grupo de la lectura conjunta. Quizá no me lo esperaba todo tal cual, hubo cosas que me sorprendieron, pero parte de la verdad sí, pero el resto de chicas tenían teorias totalmente diferentes y eso en este género, es genial. Me encanta que los libros de misterio te vuelvan un poco loca la cabeza, que te líen, que te frustren, que te hagan sospechar de todo, que dudes y que teorices, y este hace todo eso, os lo puedo asegurar.

Cass es un personaje que a medida que vas conociendo y vas sabiendo cómo ha sido su vida, te va enterneciendo. Su madre (Judy Martin) es una persona bastante horrible, su padrastro y hermanastro (Jonathan y Hunter Martin) son casi peor, y aunque su verdadero padre (Owen Tanner) y su hermano (Witt) la adoran, no los tiene a su lado tanto como ella querría. Así que realmente, solo tiene a Emma, y siente verdadera adoración por ella a pesar de sus peleas de hermanas, a pesar de sentir que es la favorita de su madre, y a pesar de todas las cosas que hace. Por eso su empeño para encontrarla y que se descubra la verdad, y yo la he entendido totalmente, y la he admirado por todo lo que tiene que soportar hasta que todo se descubre.

En el libro se alternan capítulos en primera y tercera persona. Los que están escritos en primera persona van narrados desde el punto de vista de Cass, así que en todo momento sabemos lo que piensa y siente, pero ni siquiera eso nos hace ver por dónde van a ir los tiros. Lo que si nos ayuda a conocer sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y todo lo que guarda dentro, y me ha gustado mucho. Porque en ocasiones te sientes tan perdida como ella, y tan angustiada como ella. Los que están escritos en tercera persona son desde el punto de vista de la doctora, y a pesar de ello, también conocemos perfectamente lo que piensa y siente, sobre todo en relación a la señora Martin. Y es que Abby se siente muy identificada con Cass y Emma con respecto a su madre, porque ella vivió una relación parecida con la suya. Y en el libro, gracias a eso, queda muy bien explicado el trastorno narcisista (que yo desconocía totalmente) y es algo que también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es, por tanto, sencilla pero llena de detalles, de sentimientos y pensamientos. Gracias a su manera de escribir, de narrar, vamos descubriendo la historia de lo ocurrido al momento de los demás, y conociendo a Cass a medida que va avanzando en el relato. Sus pensamientos nos hacen dudar, sus sentimientos nos hacen cuestionarnos muchas cosas, y todo eso hace de este libro, una lectura más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. No es una historia bonita, y en muchas ocasiones te sientes muy frustrada por no hacer nada por esas hermanas y en contra de aquellos con los que tienen que convivir, pero eso lo logra la pluma de la autora, y ha sabido hacer que conectemos con los personajes a la perfección. Aunque nos hagan dudar en ocasiones.

En resumen, 'Emma en la noche' es un libro de suspense que te mantiene en vilo de principio a fin. Es un libro en el que tenemos una investigación policial para encontrar a Emma, a la vez que vamos conociendo lo que Cass ha tenido que vivir, no solo en esos 3 años en los que ha estado desaparecida, sino desde que nació prácticamente. Un libro que te hace dudar y sospechar de casi todo, y en el que vas construyendo tus propias teorias a la vez que vas sintiendo lo que siente Cass por su familia, sobre todo por su madre. Es un libro con una historia muy bien construida, en el que no quedan cabos sueltos y en el que todo tiene un motivo que descubrimos al final. Un libro que te hace sentir, y con el que disfrutarás si te gusta que te vuelvan la cabeza un poco loca.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
mariacriado
 08 December 2018
Dos hermanas, Cass y Emma desaparecen una noche sin dejar rastro ninguno, tres años después aparece Cass viva y contando la historia de lo que pasó, pidiendo ayuda para encontrar a su hermana.
Este es un thriller psicológico en el que nada es lo que parece, contado a dos voces, Cass, la chica que desapareció y Abby, investigadora del caso.
Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora, dando al final de cada capítulo un final que hace que vuelvas la página deprisa para saber más y más.
Es una historia llena de giros en la que llegas a sospechar de todo el mundo, incluso de la protagonista con un final bastante bueno e inesperado.
Lo he disfrutado mucho porque aunque hay unos cuantos giros y sorpresas, al final te das cuenta que está muy bien hilado y no se escapa nada.

edicionilustrada
 05 November 2018
La autora construyó una trama diferente, escondió todo estupendamente, ni siquiera pude hacerme una idea de cómo podía terminar.

La lectura fue un poco pesada, especialmente los largos párrafos al principio del libro. Pero estaba tan impresonada que pronto la historia me absorvió y no podía parar de leer.

A medida que los eventos progresaban la doctora Winter, realiza diversas evaluaciones psicológicas, y aprendí muchísimo sobre el trastorno de personalidad, un punto me gustó muchísimo de la lectura y que me gustaría resaltar.

Lo único que no me gustó es no poder leer todos los capítulos en las propias palabras de Cass. Se intercala, con la narración en tercera persona a través de Winter, y me hubiera gustado leer los sentimientos de su propia voz. Pero, también es interesante conocer la historia desde los dos puntos de vista, tanto de la implicada Cass, como de la psicóloga, parte experta y desde una visión externa.

Tampoco me gustó cómo actuaba la madre, y la debilidad de su padre y su pasividad, toda una trama familiar sin desperdicio... y Hunter... que antipático! Sin embargo, a pesar que no me gustara su actitud, la autora ha creado y caracterizado perfectamente a los personajes.

Si amas la tensión psicológica te recomiendo esta lectura.
mabefica
 20 September 2021
La verdad es que no soy de leer thrillers tan seguido así que amé variar un poco mis lecturas. No sabía que esperar de esta novela, muchos aspectos de ella me encantaron y creo que eran cosas que estaba buscando leer; otros me costaron un poco e hicieron de esta lectura una no tan llevadera y ligera como las que estaba leyendo últimamente.

Emma en la noche trata la historia de dos hermanas que desaparecen la misma noche, nadie sabe a causa de qué ni las razones por las que pasó esto; tres años después, Cass, la menor de las hermanas, aparece. La novela en sí transcurre en muy poquitos días, menos de una semana, en los que Cass le cuenta a su familia y a los detectives del FBI dónde estuvo los últimos tres años y dónde está su hermana Emma. A medida que avanza la historia, vamos descubriendo muchas cosas sobre el pasado de las hermanas, el contexto en el que fueron criadas y la patología que sufre su madre: es narcisista.

La historia está narrada desde dos perspectivas diferentes; la primera es la de Cass que, a pesar de estar contada en primera persona, no nos dice toda la información, aunque sí nos da algunas pistas desde el principio sobre la verdad de su relato lo que, a mí parecer, le sacó un poco la sorpresa a algunos aspectos de la historia; y la perspectiva de una psicóloga forense del FBI, Abby, que estuvo investigando a Cass y a Emma desde que desaparecieron y es la única fuera de la familia que sabe la verdad acerca de la patología de la madre y muchas cosas por las que tuvieron que pasar sus hijas por ello. Lo interesante de esta forma de plantear la historia es que, mientras Cass es la que nos muestra ejemplos claros de los traumas de su infancia y adolescencia sin saber muy bien qué repercusiones tuvieron en ella o en su hermana, Abby es la que nos habla un poco más técnicamente acerca de la patología narcisista, lo que puede causar que una persona la sufra y las consecuencias que esta conlleva con respecto al entorno de la persona y los demás a su alrededor.

Con respecto a mi experiencia de lectura, pensé que iba a ser un poco más ligera y tal vez por eso empecé predispuesta para algo que al final no encontré y me costó un poco acostumbrarme a un ritmo en el que gran parte se basa en el monólogo de Cass contando sus experiencias durante los tres años que estuvo desaparecida; pero puedo decir que una vez que logré acostumbrarme (más o menos a la mitad del libro), pude leerlo mucho más rápido.

Hacía tiempo que no leía una historia con aspectos y situaciones tan perversas y quiero resaltar que la escritora supo describirlas de tal forma que me daban escalofríos. Sin necesidad de ser explícita ni describir cada detalle de determinados momentos en la vida de las hermanas, logró transmitirme mucha de esa desesperación, miedo y confusión que sentían los personajes. La verdad es que no quiero contarles mucho de todo esto porque, al ser tan corto el libro, los detallen rozan los spoilers, pero la relación entre la madre y las hijas está tan bien pensada y planteada. Durante toda la lectura no pude evitar recordar la serie Sharp Objects que está basada en el libro Heridas abiertas de Gillian Flynn que también trata de una patología que afecta las dinámicas familiares y la verdad es que me pareció fascinante y completamente interesante hasta ese punto.

Sé que los agujeros en la trama muy probablemente sean apropósito, que hay muchas cosas que no se cuentan porque probablemente la autora lo quiso así, lo que genera un entorno todavía mucho más perverso, pero siento que algunos aspectos podrían haberse explotado un poco más y que el final fue un poco apresurado. También me pasó que en algunos momentos del libro los personajes sabían cosas que no explicaban hasta mucho después de forma apresurada, lo que a mí parecer dejaba al lector un poco afuera y dificultaba un poco seguir la trama.

Como dije más arriba, hubo cosas que me encantaron y otras que no tanto pero sé que es más por un gusto personal, no por errores de escritura o con respecto a la trama. Creo que cada aspecto, me haya gustado o no, fue necesario para que la historia tuviera el impacto que tenía que tener, desde el relato detallado de Cass hasta sus flashbacks sobre su infancia. La forma en la que la autora tejió la historia y la relación entre los personajes es impresionante.

Emma en la noche es una novela muy recomendable para los amantes de thrillers psicológicos, no es la indicada si no tenés el tiempo suficiente para dedicarle ya que no es una lectura ligera, pero sí es muy interesante si tenés experiencia con el género y querés leer una historia perversa muy bien armada y planteada.

Otros libros de Wendy Walker (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero