Crítica de Carola

Carola
13 February 2019
Emma en la noche es un thriller psicológico atrapante que nos adentra que la mente de una joven que ha sufrido de manera peculiar la manipulación de una madre que sufre de trastorno narcisista haciéndola caer en un ciclo que podrá acabar con su estabilidad mental.

Cass, nuestra protagonista, regresa a casa luego de haber desaparecido hace tres años con su hermana Emma en la playa misteriosamente una noche de verano. No sabe como narrar su historia sin que descubran el verdadero motivo por el cual ella y su hermana desaparecieron ese día, solo sabe que tiene que contar todo muy cuidadosamente sin que su madre se entere de lo que está planeando.

La doctora Abby Winter, quedó obsesionada y destruida con el caso de las hermanas Tanner, y ahora con el regreso de Cass piensa que por fin puede conseguir la justicia que las hermanas se merecen y recopilar las pruebas necesarias para aclarar toda la oscura historia que encierra esta familia.

Cass desde muy niña fue manipulada mentalmente por su madre, sin darse cuenta, su madre jugó con ella y su hermana hasta hacerlas una persona totalmente dependiente de ella y de su atención. Ella jamás llamaba a su madre por su nombre, para Emma y Cass, siempre sería la Sra. Martín, ese icono en su vida que un día podría brindarle todo el amor del mundo y al segundo ignorar por completo.

A medida que Cass va narrando la historia de su secuestro, se van desvelando secretos que acaban mostrando la enfermedad de la Sra. Martín, y otros terribles acontecimientos que la familia no quiere que salga a la luz. Pero Cass debe de ser fuerte por su hermana, su único objetivo es encontrar a Emma antes de que sea demasiado tarde. Debe de ganarse la confianza de la Dra Winter porque es la única que le puede creer y la puede ayudar a que se haga en verdad justicia.

Cuando empecé a leer este libro no sé lo que esperaba, sabía que era un thriller, pero jamás me imagine que tocaría el tema del narcisismo en las mujeres, en como esta enfermedad logra cambiar por completo a una persona y hacerla tan destructiva y que otros dependan de ella.

Este fue un punto que me gustó muchísimo de la novela, pero la historia que nos estaba revelando Cass fue lo que verdaderamente me logró atrapar y que no pudiera soltar esta lectura hasta el final.

Lo que pasó con Emma, lo que vivió Cass y el secreto de la familia es algo que vamos descubriendo capítulo tras capítulo de gota en gota de tal forma que no da chance al lector de pensar en nada más.

Todo el libro esta narrado desde dos puntos, el de Cass y la Dra. Winter, de hecho los capítulos serán alternativos entre las dos, en uno iremos conociendo a las hermanas Tanner, su desafortunado pasado y su terrible presente, y en el otro de la mando de Abby nos adentraremos en un tema un tanto peculiar pero que nos ayudará a entender lo que Cass nos cuenta.

El final es exactamente como no lo pensamos, encuentra a Emma, pero le toca a la Dra. Winter, recontarnos la historia de Cass de manera rápida para que podemos entender muchísimo mejor el desenlace de la búsqueda.

Wendy Walker crea un thriller psicológico brutal que nos sumergirá en una historia de dudas, secretos y lo que puede crear la mente para sobrevivir a grandes traumas.

Saben que soy amante de los thrillers y aunque este me encanto, también tengo que decir que en algunos momentos se me hizo un poco pesado, no sé si por el hecho de que en los primeros capítulos no se avanzaba mucho de lo que Cass quería contar, pero hasta un poco menos de la mitad me costo mucho leer, me esforcé en continuar porque en sí me gustaba lo que estaba leyendo, pero no terminaba de atraparme, luego de la mitad del libro si comencé a tomar un ritmo de fascinación que me atrapo hasta el final.

Emma en la noche es una novela que recomiendo a los lectores que les encanta el género thriller psicológico, es una excelente historia y si llegas a darle la oportunidad de leer y siente que no puedes continuarla, te diré que le tengas paciencia, que lo bueno está por venir.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..