Crítica de MontseRD

MontseRD
14 January 2019
'Emma en la noche' es un libro que te mantiene en vilo e intrigado desde su primera página, en cuando Cass aparece en escena. Y hasta el final, cuando sabes todo lo que ocurrió y se resuelve el misterio, no puedes dejar de leer y formular tus propias teorias. Yo tengo que reconocer que lo que sucede realmente me lo veía venir, y de hecho lo comenté en el grupo de la lectura conjunta. Quizá no me lo esperaba todo tal cual, hubo cosas que me sorprendieron, pero parte de la verdad sí, pero el resto de chicas tenían teorias totalmente diferentes y eso en este género, es genial. Me encanta que los libros de misterio te vuelvan un poco loca la cabeza, que te líen, que te frustren, que te hagan sospechar de todo, que dudes y que teorices, y este hace todo eso, os lo puedo asegurar.

Cass es un personaje que a medida que vas conociendo y vas sabiendo cómo ha sido su vida, te va enterneciendo. Su madre (Judy Martin) es una persona bastante horrible, su padrastro y hermanastro (Jonathan y Hunter Martin) son casi peor, y aunque su verdadero padre (Owen Tanner) y su hermano (Witt) la adoran, no los tiene a su lado tanto como ella querría. Así que realmente, solo tiene a Emma, y siente verdadera adoración por ella a pesar de sus peleas de hermanas, a pesar de sentir que es la favorita de su madre, y a pesar de todas las cosas que hace. Por eso su empeño para encontrarla y que se descubra la verdad, y yo la he entendido totalmente, y la he admirado por todo lo que tiene que soportar hasta que todo se descubre.

En el libro se alternan capítulos en primera y tercera persona. Los que están escritos en primera persona van narrados desde el punto de vista de Cass, así que en todo momento sabemos lo que piensa y siente, pero ni siquiera eso nos hace ver por dónde van a ir los tiros. Lo que si nos ayuda a conocer sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y todo lo que guarda dentro, y me ha gustado mucho. Porque en ocasiones te sientes tan perdida como ella, y tan angustiada como ella. Los que están escritos en tercera persona son desde el punto de vista de la doctora, y a pesar de ello, también conocemos perfectamente lo que piensa y siente, sobre todo en relación a la señora Martin. Y es que Abby se siente muy identificada con Cass y Emma con respecto a su madre, porque ella vivió una relación parecida con la suya. Y en el libro, gracias a eso, queda muy bien explicado el trastorno narcisista (que yo desconocía totalmente) y es algo que también me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es, por tanto, sencilla pero llena de detalles, de sentimientos y pensamientos. Gracias a su manera de escribir, de narrar, vamos descubriendo la historia de lo ocurrido al momento de los demás, y conociendo a Cass a medida que va avanzando en el relato. Sus pensamientos nos hacen dudar, sus sentimientos nos hacen cuestionarnos muchas cosas, y todo eso hace de este libro, una lectura más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. No es una historia bonita, y en muchas ocasiones te sientes muy frustrada por no hacer nada por esas hermanas y en contra de aquellos con los que tienen que convivir, pero eso lo logra la pluma de la autora, y ha sabido hacer que conectemos con los personajes a la perfección. Aunque nos hagan dudar en ocasiones.

En resumen, 'Emma en la noche' es un libro de suspense que te mantiene en vilo de principio a fin. Es un libro en el que tenemos una investigación policial para encontrar a Emma, a la vez que vamos conociendo lo que Cass ha tenido que vivir, no solo en esos 3 años en los que ha estado desaparecida, sino desde que nació prácticamente. Un libro que te hace dudar y sospechar de casi todo, y en el que vas construyendo tus propias teorias a la vez que vas sintiendo lo que siente Cass por su familia, sobre todo por su madre. Es un libro con una historia muy bien construida, en el que no quedan cabos sueltos y en el que todo tiene un motivo que descubrimos al final. Un libro que te hace sentir, y con el que disfrutarás si te gusta que te vuelvan la cabeza un poco loca.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..