Crítica de totecabana

totecabana
19 October 2018
Me decidí a leer este libro gracias a la recomendación de nefertiti5 y la reseña de Lectoraaburrida. Había evitado leerlo porque tenía un concepto preestablecido de que iba a sufrir y a llorar desgarradamente y para mi sorpresa no fué así. A pesar de ser una historia tan ruda está tan bien narrada que sientes el dolor pero no te da tiempo a quedarte en él, es como que si la misma Celie nos transmitiera su desgracia pero a la vez su fuerza, su valentía y su amor para superar con ella tantas injusticias. Una historia como la de miles pero llevada a un plano tan personal, a través de unas cartas preciosas llenas de ingenuidad y de esperanza. de esperanza del reencuentro, la esperanza de que todo va a estar bien. van pasando los años y la vida sigue otorgando momentos amargos pero también va soltando bálsamos para el alma, manifestados en personas, en algunas caricias, en escasos momentos pero sobretodo en el final más hermoso de todos, donde sabes que todo va a estar bien a partir de ahí. Definitivamente una historia ruda que merece ser contada y transmitida para que logremos el que nunca más un ser humano, una mujer, un pueblo, un país o una raza entera sufra las desgracias impuestas por personas malvadas, aprovechadas e ignorantes.