Crítica de Nochesleyendo

Nochesleyendo
26 March 2020
Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery. 💜Ví la película cuando era pequeña y me encantó, tenía muchas ganas de leer el libro •Esta historia esta narrada de forma epístolar y cuenta una historia fuerte y cruel en el que la protagonista le habla a Dios sobre lo que siente día a día.
Celia encuentra Las cartas de Nettie y cambian el modo en el que Celie ve el mundo.
Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.
El relato es estremecedor, pero también hay lugar para la esperanza y el amor. Y es que se trata de una novela de dos extremos: hay tanta desesperanza y soledad como, finalmente, todo lo contrario. Porque es el relato de una transformación.