Crítica de mjoaylpe

mjoaylpe
16 enero 2020
💜 SINOPSIS 💜:
Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX.
Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery.
Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato del abuso hacia las mujeres y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, se convierte en símbolo de una lucha que aún a día de hoy no hemos acabado de librar.
✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Nos encontramos ante un pedazo de libro escrito de forma epistolar (a través de cartas), quizás por esto mismo, cuando inicié su lectura, se me hizo un poco pesado, pero es impresionante como la autora va tratando diversos temas : racismo, esclavitud, solidaridad, desigualdad, feminismo, etc... Curioso que hace años que Alice Walker escribiera este libro y hoy en día la mayoría de los temas que trata sigan existiendo, muy triste y duro, un libro que te hará reflexionar. Quiero remarcar que los personajes están muy bien estructurados, todos aportan a la trama y van evolucionando. Destaco al personaje de Sofía porque es una gran luchadora, una mujer muy fuerte es la que más me ha llegado pero todas lo son. Conclusión: os lo recomiendo. Mi valoración es de 4/5 ⭐

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más