Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
30 April 2019
He visto muchas críticas entusiastas sobre este clásico y muchas calificaciones altas, por lo que me encontré con muchas ganas de leerlo. Y tengo que decir que me sorprendió cuando me encontré luchando para poder terminar esta historia... Porque me tomó mucho tiempo acostumbrarme al estilo de escritura. Entiendo que el autor está tratando de hacer que la voz de Celie se sienta más auténtica, pero también hace que sus capítulos sean mucho más difíciles de leer con todas las oraciones rotas, las palabras y la mala gramática. Celie es una esposa infantil sin educación que vive en el sur y estoy seguro que se describe con mucha precisión, pero eso no me quita los sentimientos de frustración mientras leo sus capítulos. Afortunadamente encontré que la segunda mitad de El Color Púrpura era mucho mejor (principalmente gracias a Nettie), o de lo contrario no creo que hubiera terminado ... Para aclarar las cosas: mis sentimientos no tienen nada que ver con el hecho de que este libro no oculta nada cuando se trata de temas desagradables como el abuso infantil, la violación y la violencia. Alice Walker no intenta endulzar la situación y la acción de los personajes principales y, aunque es desagradable, también da un mensaje muy fuerte. Es sin duda una lectura colorida y entiendo por qué se llama un clásico moderno ... Supongo que simplemente no fue para mí.