Crítica de Emi

Emi
19 October 2018
Una verdadera joya de la literatura.

Una historia muy conmovedora a pesar de ser muy dura.
Sus protagonistas nos relatan su dura historia a través de cartas, es una historia de negros y blanco. En una época donde las mujeres no eran nada y mucho menos las de raza negra.
Nos enseñan que son mujeres llenas de ansias de saber y aprender pero por desgracia, no han tenido tantas oportunidades de estudiar cómo les hubiese gustado.
Celie es una mujer digna de admiración, una mujer muy fuerte, a pesar de todo lo que le ha tocado vivir. A través de esas cartas, dirigidas a Dios y a su hermana Nettie, nos cuenta la historia de su vida, su violación, su matrimonio forzado. Su vida está marcada por hombres que desprecian a las mujeres y están acostumbrados a maltratarlas.
Aunque su mundo es de pura sumisión dará un giro de 180º gracias a dos mujeres que luchan con uñas y dientes por sus derechos.
El mundo de Celie, basado en la sumisión, cambia cuando se encuentra con dos mujeres con mucho coraje que se niegan a inclinar la cabeza, que luchan por sus derechos y su felicidad, Shug y Sofía.
Se me ha hecho muy duro hacer la reseña, primero porque no quería hacer spoiler y lo segundo porque este libro ha despertado en mis tantos sentimientos que no sé cómo poder expresarlos y plasmarlos en esta reseña.
El color púrpura es ese tipo de historias que nada más empezar a leerlo se te mete en la piel, dejándote totalmente atrapada a sus páginas y a pesar de lo vulnerable que te hace sentir no puedes dejar de leer y de pensar en ella aun sin estar leyéndola.
Me ha sorprendido que sea la novela tan transgresora en ciertas cosas y su forma de contarlo que sea tan asequible; me ha encantado porque nos acerca a realidades diferentes a las nuestras y por desgracia sigue siendo más habitual de lo que nos pensamos a día de hoy en según qué países.
He de reconocer que me ha durado un suspiro, porque a pesar de lo impotente e indignada que me he sentido en algunos momentos no podía parar.
Una lectura totalmente recomendable al 100%.
En definitiva un canto a las mujeres de ayer de hoy y de siempre.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..