Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
13 March 2021
💜 Hoy vengo a hablaros de este libro, porque aunque hoy no sea 8M, nuestra lucha es diaria tal y como nos hace ver esta historia y su protagonista.

🏔Ambientación. al sur de los EEUU, ambientada a lo largo de varias décadas de la America de entreguerras. Una historia en la que el periodo de exclavitud de la raza negra está latente a pesar de supuestamente haberlo dejado atrás.

💁🏿‍♀️ Voy a destacar entre las tres protagonistas a Celie porque me parece un personaje brutal. de hecho creo que es uno de los personajes femeninos con más recorrido de los que he leído. Tiene una evolución increíble. Siendo una niña, la obligan a tomar un camino que ella no quiere, cargando a sus espaldas una vida tortuosa, donde la humillación es protagonista.

💌 Gracias a las cartas que se cruza con su hermana Nettie (quién tiene mucho que agradecerle), vamos siendo partícipes de la evolución que va teniendo Celie.
Nettie se nos presenta como una mujer fuerte, “independiente” pero con quien no he congeniado tanto.

💃🏻Shug, es en esta novela quizá el personaje más “pintoresco”, y será la dinamita que necesitas para ver crecer la historia.

📣Una novela cruda, dramática, con un lenguaje fácil de entender a pesar de la época, y que te hará reflexionar sobre la misoginia, el feminismo, la violencia...