Crítica de ghita

ghita
10 enero 2021
OPINIÓN PERSONAL.

Es una novela muy entretenida,desgarradora y de las que deja sin aliento,con personajes que a mi parecer no son nada planos.

TRAMA Y ARGUMENTO.

Los hilos de la historia van siendo cómo desde que despierta por que su bebé  llora hasta el cómo empieza a recorrer 700 km para reunirse con su familia que está en la otra punta del país por culpa de un desastre que los separa. Aunque no sea una novela que se lee de Pis a Pas sin enterarse,está bien escrita,y de alguna manera vale la pena leerlo.

El ambiente es PERFECTO,lo mejor de la historia a mi parecer.Está muy bien descrito,despertando en ti horror,pena,tristeza... El autor consigue que te imagines tú mismo el paisaje con solo usar unas cuantas frases,y eso para mi es algo que valoro,porque te sitúa en ella,no como en otros libros en los que no sabes cómo demonios es el lugar escasamente descrito.

PERSONAJES

Vale,aquí describiré a un solo personaje y los demás será de forma indirecta,o escasa.

Edgar es el protagonista,el que nos cuenta su historia desde su punta de vista.Principalmente creo que es algo inmaduro,solo algo,pero se nota que a menudo que  avanza la historia intenta remediarlo. A veces es egoísta,eso lo confieso,y lo pensé varias veces a lo largo de la historia,pero supongo que es por el temor de perder a su familia,el temor de no llegar a tiempo,y eso hace que se mueva pensando en sí mismo (repito:a veces) olvidándose de los demás.Pero aun así conseguí empatizar con él,puede que porque al ser contado desde su punto de vista llegué a acostumbrarme a él y enlazarme más a sus sentimientos,o porque es un personaje bien construido emocionalmente.

Bryce es un hombre de salir a tomar bebidas y pelearse con el primero que pille.Al princio se me hizo pesado y llegué a odiarlo,pero al pasar las páginas lo amé de una manera locamente,empecé a preferirlo antes que a Edgar,y creo que es por él por quien me metí de lleno en la lectura.

Después está la mujer militar,que fue mi segundo personaje favorito(después de Bryce);Richard,otro padre al que le separan de su hijo...

En resumen,es entretenida y la recomiendo para leer en verano.