Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
30 May 2021
“Una cosa podía estar en ruinas y, aun así, ser perfecta”

Otro libro maravilloso que muestra claramente las situaciones que se daban durante la Segunda Guerra Mundial. En este caso, la novela está contextualizada en un hecho real muy concreto como es el Kindertransport, nombre que se le da al transporte de más de 10000 niños judíos, sin sus padres, desde Alemania, Polonia, Austria y Checoslovaquia, a Reino Unido, con objeto de ponerlos a salvo.

Con esta premisa, y todo tan bien contado, el libro llega, conocemos una parte más de la historia, y podemos ver que había gente que peleaba por salvar vidas, que luchaba contra todo y todos, jugándose su vida, para salvar otras. Son historias de vida maravillosas, y hay que darles el valor que tienen. Muchas familias han nacido gracias a gente que antepuso su vida por salvar otras.

Me encanta que, tras leer tantos libros sobre la 2GM, siga sorprendiéndome y emocionándome leyendo libros como éste, que aporta algo diferente, y que se centra en el contexto más allá de los campos. Muchas emociones en este tipo de libros: de la risa al llanto, de la paz a la ira en cuestión de líneas. Muy recomendado.